Nuevos detalles entre el acuerdo de Novell y Microsoft

Novell invitó a Microsoft por primera vez a su conferencia anual de clientes BrainShare para hablar de las implicaciones interoperables que se desprenden de su polémico acuerdo firmado en noviembre.

“Novell está claramente concentrada en la mezcla de códigos Linux y Windows”, afirmó Ron Hovsepian, presidente de Novell. “El trato se hizo por una razón, y era dirigir a los clientes a la interoperabilidad”. Hovsepian recalcó el alcance del acuerdo y el nuevo compromiso de la empresa para la interoperabilidad entre ellos y Microsoft.

Anticipándose al interés de los usuarios por escuchar los detalles del tan calumniado acuerdo desde el punto de vista de Microsoft, Novell invitó a la conferencia a Craig Mundie, director de investigación y delegado estratégico de Microsoft. Ambos hombres son los precursores de este acuerdo, que según fuentes próximas, comenzó a gestarse en la pasada primavera.

Ambas compañías mostraron ayer lunes los primeros resultados de su acuerdo tecnológico. Las compañías mostraron Windows funcionando como una máquina virtual en SUSE, y Longhorn haciendo funcionar SUSE Linux como una máquina virtual. Además, enseñaron la interoperabilidad entre Active Directory y Microsoft transfiriendo archivos entre los sistemas operativos Windows y SUSE.


Próximo Webinar en Directo

Contenidos Destacados

smartic Tendencias

Revista Digital

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Checklist Black Friday 2021: ¿estás listo para el día más importante del año? Retail

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: