Comunicaciones

Orange secunda el debate abierto por sus homólogos en tarifas planas

Para el consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles, "la sostenibilidad del actual modelo pasa por establecer un marco estable que garantice a medio plazo el que los operadores prosigan con sus inversiones y despeje incertidumbres ante un panorama de bajada de precios continua que exige el consumidor y ciertas actuaciones reguladoras y fiscales".

Orange apoya las declaraciones realizadas por Telefónica, Vodafone y Yoigo en cuanto a que sería preciso subir las tarifas planas y que paguen más los que más consumen aunque su consejero delegado en España, Jean Marc Vignolles, afirmó en su intervención en el XXIV Encuentro de las Telecomunicaciones de la UIMP que su compañía no tiene intención de subir, a corto plazo, sus tarifas. Además, afirma al igual que hiciera Francisco Román, que sus productos de tarifa plana tienen limitaciones ya que al al alcanzar cierto volumen de descarga se reduce la velocidad.

En su discurso, Vignolles expresó su opinión sobre la situación del sector y la implicación que tendrá la regulación y el reparto del espectro. “La sostenibilidad del modelo pasa por establecer un marco estable que garantice a medio plazo el que los operadores prosigan con sus inversiones” y “despeje incertidumbres”, ante un panorama de bajada de precios continua que exige el consumidor y ciertas actuaciones reguladoras y fiscales.

El directivo saludó los avances dados en cuanto a la liberación de espectro, pese a que algunas medidas siguen como “asignatura pendiente” y “no se reducen las barreras a la ampliación de las redes”, fundamentalmente fiscales. De esta manera, Orange tiene intención de realizar “una gran apuesta inversora en los próximos tres años”. La firma ha abierto 120 tiendas propias y franquicias y en tres años espera alcanzar las 300 gracias a una inversión de 100 millones de euros. Asimismo, también ha lanzado diversos pilotos de redes de nueva generación en Madrid, Barcelona y su provincia, que permiten 50 Mbps simétricos y 70 canales de TV. “El esfuerzo inversor no puede esperar, puesto que el tráfico de datos se triplicará en dos años y se habrá multiplicado por 8 en 2015”. Vignolles anunció un plan de renovación completa de la red gracias a una inversión de 500 millones de euros en los próximos dos años en pro de un acceso móvil flexible, con un ‘core’ convergente fijo-móvil, en IP y con un 70% menos de elementos y mayor capacidad. Se reemplazarán 15.000 emplazamientos por equipos que multiplican por diez la capacidad, todos en banda 900. Sin embargo, el directivo considera que este esfuerzo inversor “requiere una mayor disposición de espectro”, tanto para voz en UMTS/HSPA y GSM, ambos en 900 MHz, como para datos en LTE a 800 MHz y también en UMTS/HSPA a 900. “El reto es liberar más espectro de otras bandas, como ya pasa en otros países como Estados Unidos. En cuanto a la asignación del mismo, también le preocupa la fragmentación excesiva porque “es necesaria la redistribución de suficiente espectro a 900 MHz como paso previo al refarming”. 



Noticias relacionadas:

- Vodafone y Yoigo aprueban el fin de las tarifas planas ilimitadas 

- La Asociación de Internautas considera preocupante la eliminación de las tarifas planas

- Julio Linares aboga por un ecosistema equilibrado para responder a las necesidades del sector 

- Orange pide a la administración que invierta en redes de nueva generación



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital