Telefónica Data y SAP se alían entorno a las pymes

Telefónica Data ha firmado una alianza con SAP para ampliar su oferta de servicios para pymes. Mediante este acuerdo quieren ofrecer a través de la Red IP de Telefónica el sistema SAP R-3, el cual optimizará los procesos de la mediana y pequeña empresa a través de Internet y le permitirá gestionar sus actividades en tiempo real.

El acuerdo permitirá implantar en la red IP el servicio Enterprise Resource Planning (ERP) a través del sistema R-3. Se trata de un Sistema de Gestión Empresarial que permite a cualquier compañía gestionar todos sus procesos y áreas de actividad en tiempo real a través de Internet. Este compromiso forma parte de la estrategia de Telefónica de ofrecer servicios de outsourcing de aplicaciones a sus clientes.

Con esta iniciativa, las compañías permiten a la pyme integrar todos sus procesos para gestionar las operaciones empresariales. SAP R-3 es un software que permite innovar los métodos de organización de la empresa, incrementar su rendimiento y optimizar sus procesos, según la compañía. El sistema está dividido en diferentes módulos que coordinan las distintas áreas de la empresa. De esta manera, el cliente puede contratar uno o varios módulos hasta cubrir la totalidad de la actividad de la compañía.

Con esta solución, la empresa evitaría numerosos trámites y ahorraría tiempo, ya que el sistema agilizaría las relaciones entre empresas, proveedores, clientes y bancos, todos ellos conectados en tiempo real a través de Internet. Finalmente, podrán beneficiarse de este acuerdo todos los países en los que estén presentes ambas compañías.




Próximo Webinar en Directo

Contenidos Destacados

Revista Digital

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Black Friday Tendencias

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: