Telefónica entra en Estados Unidos de la mano de IDT

Telefónica ha decidido introducirse en el mercado hispano de Estados Unidos de la mano del operador IDT (International Discount Telecommunications), especializado en servicios alternativos como el call-back, las tarjetas prepago y la telefonía por Internet. A pesar del acuerdo que el operador español mantiene con MCI WorldCom para abordar este mercado, Telefónica acelerará su entrada en Estados Unidos mediante la constitución de una sociedad con IDT para comercializar servicios telefónicos y de Internet. La nueva firma será propiedad de Telefónica Internacional en un 51 por ciento y tendrá un público objetivo de más de 30 millones de hispanohablantes.


Esta alianza con IDT se completa mediante la incorporación de este operador al proyecto Sam-1 de cable submarino de fibra óptica en Latinoamérica, que Telefónica anunció en mayo junto a Tyco International. Dicho proyecto contempla la construcción de una red de 23.000 kilómetros de cable de fibra óptica de gran capacidad que unirá las principales ciudades de Sudamérica, Centroamérica, Caribe y Estados Unidos y entrará en servicio a partir del año 2000. Con la incorporación de IDT al proyecto Sam-1, este operador se compromete a adquirir 100 millones de dólares de capacidad y una participación del 10 por ciento en la empresa gestora del cable.

Tanto la entrada de Telefónica en Estados Unidos como el proyecto Sam-1 se han materializado al margen del acuerdo estratégico que el operador español firmó con MCI WorldCom en marzo del año pasado. Dicha alianza tenía por objetivo la creación de una sociedad –de la que Telefónica poseería el 30 por ciento—entre ambas compañías para abordar el mercado hispano de Estados Unidos. No obstante, aún no se ha materializado dicho objetivo, que Telefónica alcanza ahora con el acuerdo establecido con IDT.


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital