Telefónica factura 169.719 millones de pesetas en el primer semestre de 1999

Telefónica ha experimentado un incremento del 73 por ciento en sus beneficios durante el primer semestre de 1999 respecto al mismo periodo del año anterior, con un resultado neto de 169.719 millones de pesetas.


Este crecimiento se ha visto influenciado positivamente por dos hechos; el primero es la recogida de plusvalías obtenidas por la venta de participaciones accionariales, la cual asciende a 96.658 millones de pesetas. Y por otro lado, los gastos extraordinarios, 117.208 millones de pesetas, que incluyen provisiones genéricas dotadas, en el segundo trimestre del año, con 56.119 millones de pesetas.

Por su parte, Telefónica de España ha obtenido unos ingresos de 834.223 millones de pesetas, con un crecimiento del 3,6 por ciento respecto al año anterior. Según la compañía, este comportamiento se debe al crecimiento de los nuevos servicios, a la expansión de la RDSI y al incremento del alquiler de circuitos. Las líneas en servicio ascienden a cerca de 18 millones, la RDSI creció un 97,3 por ciento en Acceso Básico y un 105,8 por ciento en Accesos Primarios, la planta en servicios de Circuitos Alquilados Digitales se situó en 39.202, un 26,6 por ciento más, y por último, la red Ibercom alcanzó las 799.952 extensiones, aumentando en un 10,9 por ciento.

Telefónica Móviles ha incrementado su número de clientes durante los seis primeros meses de 1999 en 1.645.908, con lo que triplica a la cifra alcanzada en ese periodo el año anterior. MoviLine ha mantenido su cifra de clientes, que asciende a los 819.555, a pesar del fuerte crecimiento de MoviStar, que ha conseguido 5.720.617 de clientes.

Por otro lado, Telefónica Internacional contaba a finales de junio de este año con 19,6 millones de líneas en servicio, un 60,9 por ciento más que el ejercicio anterior, lo cual se debe, según la compañía, a la incorporación de Telesp desde agosto de 1998. Y en lo que a la telefonía celular se refiere, contaba en junio con más de 7,8 millones de líneas, habiendo aumentado en más de un 220 por ciento.

A su vez, Telefónica Internacional mantiene un acuerdo con Telefónica Data para que sea ésta la que se encargue de gestionar las comunicaciones empresariales con el objetivo de incluir y potenciar los servicios de datos. Esto ha contribuido al crecimiento de Telefónica Data, que ha alcanzado en el primer semestre de este año 46.720 millones de pesetas de beneficios.

Asimismo, Telefónica Media, área encargada de la gestión de los negocios de Telefónica en televisión y medios de comunicación, ha reducido sus pérdidas en un 16 por ciento, lo cual no incluye las participaciones en Onda Cero y Radio Voz, ya que en junio todavía estaban pendientes de aprobación oficial. Por su parte, Telefónica Interactiva ha conseguido 369.407 clientes de acceso y más de 473.000 clientes PSI. Como portal de contenidos, a través de Olé, ha lanzado portales en Argentina, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela.

Finalmente, los ingresos por operaciones de Telefónica Publicidad e Información han aumentado un 66 por ciento hasta junio de este año en relación con los resultados del año anterior debido, según la compañía, al crecimiento comercial de Páginas Amarillas y Páginas Blancas, así como al adelanto de la publicación de las guías.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital