Telefónica nombra a Julio Linares consejero delegado

El consejo de administración de Telefónica ha designado a Julio Linares consejero delegado de la compañía. Hasta ahora Linares ocupaba la dirección general de Coordinación, Desarrollo de Negocio y Sinergias.


Como novedad, las tres unidades regionales de negocio (España, Europa y Latinoamérica) reportarán directamente al nuevo consejero delegado, y no al presidente y CEO, César Alierta, como hasta ahora. Guillermo Ansaldo sustituirá a Antonio Viana-Baptista al frente de Telefónica España, con Belén Amatriaín como número dos y consejera delegada. Europa será dirigida por Matthew Key, y José María Álvarez-Pallete se mantiene al frente de Telefónica Latinoamérica. Las tres direcciones generales continuarán gestionando de forma integrada todos los negocios fijos y móviles de sus respectivas áreas geográficas de actividad.

Del nuevo consejero delegado de Telefónica dependerán también cuatro direcciones de apoyo: Operaciones (Alfonso Alonso); Estrategia, Innovación y Desarrollo del Negocio (Sohail Qadri); Planificación, Presupuestos y Seguimiento (Laura Abasolo) y Recursos Humanos (Óscar Maraver).

Otros nombramientos han sido los de Manuel Pizarro y Javier de Paz como nuevos consejeros de Telefónica, con carácter de independientes,  en sustitución de Enrique Used y Maximino Carpio.





Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital