Comunicaciones

Telefónica subirá la cuota de abono casi un 3%

Tras ocho años de permanecer congelada, Telefónica subirá a partir del 1 de abril un 2,9% el precio de la cuota de abono hasta los 14,38 euros al mes. La subida, que cuenta con la aprobación de la CMT, es equivalente a la registrada por el IPC en 2012.



Según adelanta Europa Press, solo un 15% de los clientes de Telefónica se verá afectado por esta subida en la cuota de abono, ya que el 85% de las líneas fijas del operador dispone de algún tipo de tarifa plana, como ´Movistar Fusion´, ´Planazos´ o ´Tarifa Plana Hogar´, que no sufrirán cambios.

Tras la actualización del coste de la cuota de abono, que quedará fijada en 14,38 euros al mes a partir del 1 de abril, ésta continúa por debajo de la media europea de 15,26 euros al mes y por debajo también del precio estándar de la cuota de abono de los demás operadores en España, que es de 15 euros.

Aproximadamente el 90% de los minutos desde el fijo que se cursan en España están sujetos a tarifas planas, así que la subida sólo repercutirá a 1 de cada 10 minutos tarificados. La factura tipo del cliente de telefonía fija sin tarifa plana, que es de unos 20 euros (14 de cuota de abono y 6 de llamadas), experimentará un incremento mensual de unos 60 céntimos de euro.


Próximo Webinar en Directo

Contenidos Destacados

smartic Tendencias

Revista Digital

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Checklist Black Friday 2021: ¿estás listo para el día más importante del año? Retail

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: