Telefónica y SARquavitae ofrecerán un servicio de teleasistencia de nueva generación
Telefónica Digital sigue avanzando en telemedicina y teleasistencia. Si hace unos días la compañía anunciaba la toma del control de Axismed, la mayor empresa de gestión de pacientes crónicos de Brasil, ahora da a conocer la firma de una alianza con SARquavitae, plataforma especializada en centros y servicios sanitarios y sociales.
El acuerdo de Telefónica con SARquavitae busca el desarrollo y puesta en el mercado conjunta de un servicio de teleasistencia de nueva generación en España, que facilitará –según ambas compañías- el acceso a todos aquellos usuarios y familiares que necesitan seguridad, control y asistencia, preservando su autonomía, su independencia, y su total movilidad.
También se ha unido a este proyecto ATAM, asociación del Grupo Telefónica para la atención de personas con discapacidad o dependencia, que ofrece protección e integración social ante la discapacidad física, psíquica y sensorial.
La teleasistencia de nueva generación de Telefónica y SARquavitae es un servicio preventivo de asistencia tanto domiciliaria como fuera del hogar, inmediata y permanente, que moviliza los recursos necesarios en caso de situaciones de necesidad o emergencia las 24 horas, los 365 días del año. Este innovador servicio no sólo se limita a la gestión de alarmas lanzadas por el usuario ante situaciones de emergencia, sino que es capaz de detectar caídas, controlar la posición del usuario, detectar situaciones de desorientación o deambulamiento, e incluso ofrecer un seguimiento proactivo que garantice el máximo cuidado y atención a los usuarios del servicio, a la vez que garantizar la tranquilidad de sus cuidadores y familiares.
Dirigido a personas mayores, dependientes o con discapacidad, enfermos crónicos, trabajadores solitarios, deportistas en áreas abiertas e incluso víctimas de violencia de género, la solución contará con una amplia gama de dispositivos, para que los usuarios tengan la libertad de elegir el que mejor se adapta a sus necesidades y características. Además, se complementará con coberturas adicionales como la orientación social y el consejo sanitario personalizado, para lo cual contará con un equipo multidisciplinar formado por trabajadores sociales, enfermeros y médicos.