Seguridad
Internet
Big Data
Movilidad
e-commerce
e-commerce
Cloud

Tendencias en creación de webs de código abierto en 2016

En 2016 se superará el 75% de webs y tiendas online creadas con soluciones basadas en código abierto como WordPress, Magento o Prestashop. El proveedor de hosting SiteGround desvela las tendencias Web que se impondrán en 2016 en la creación de web corporativas y personales desarrolladas en este tipo de plataformas, y qué demandarán las empresas.

codigo abierto

3 de cada 4 web en España se crean utilizando CMS o plataformas basadas en código abierto, según SiteGround, y la firma opina que los profesionales especializados en desarrollo web en seguirán teniendo oportunidades para crecer en 2016.

En sus predicciones sobre cuáles serán las tendencias Web que se impondrán en la creación la creación de páginas web corporativas y personales basadas en plataformas de código abierto para los próximos meses, señala también que el auge de los dispositivos móviles (60% del tráfico de las webs de gran consumo proviene de dispositivos móviles) obligará a que se conciban los proyectos de forma híbrida, con plantillas y soluciones pensadas desde el inicio para el consumidor móvil.

 

Por otro lado, las compras online crecen de forma exponencial y este año se espera superar el 50% de españoles que adquieran productos y servicios a través de este canal. En este campo, herramientas de e-commerce de código abierto como Prestashop y Magento verán como Woo-commerce, de WordPress, se sitúa a su par como solución preferida por parte de los usuarios.

Las empresas recurrirán a un nuevo concepto de web, con soluciones a medida, que integren los comentarios de sus clientes en su web. Esto es, según SiteGround, porque 7 de cada 10 usuarios en Internet basan su compra online en el boca a boca y los comentarios de terceros.

Por otro lado, se espera que más de un 35% de las empresas recurran al Big Data para la toma de decisiones o ajuste de sus productos y servicios. Por eso, “las webs basadas en código abierto integrarán elementos y plugins para recoger toda esa información y analizarla, incluso en tiempo real”, asegura el proveedor de hosting.

La empresa también observa otras tendencias:
-    Seguridad y privacidad. Cada web recibe una media de 5.000 ciberataques al mes y las soluciones basadas en código abierto han potenciado como nunca la lucha para crear entornos más seguros, prevenir accesos no autorizados, proteger la privacidad de los datos de la empresa y los propios clientes, así como dotar de confianza a este tipo de plataformas.
-    Visual. Adaptándose a la “Era Retina”. El promedio de dispositivos conectados con pantalla de alta resolución es de 3 por persona. La navegación web se produce cada día en dispositivos con mayor resolución, nitidez y riqueza de matices. El reto de las empresas será apostar por diseños que saquen el máximo provecho de ellas, así como la navegación en smartTVs.
-    La velocidad. El reto de la descarga de la página en 0.01 seg será la medida del sector. Con conexiones cada vez más rápidas de datos el reto es dotar a las páginas webs de soluciones que permitan que su descarga sea casi instantánea, tanto a nivel de plataforma web como de hosting.
-    Cloud. TSe espera que para 2019 más de la mitad de los usuarios de internet hagan uso de servicios en la nube para almacenar su información personal y profesional. La capacidad de ser autoescalable, la gestión personalizada y la velocidad ultrarápida de acceso a los datos serán los principales motivos de su despegue.
-    Identidad Virtual. El 56% de los gerentes de contrataciones están más impresionados por una página web personal de un candidato que cualquier otra herramienta de branding personal. En el mundo laboral el fenómeno Google ha provocado que cada vez haya más necesidad de contar con una página personal que muestre lo que realmente queremos, más allá de las redes sociales. Páginas más sencillas, autoinstaladas y con integración de contenidos de otras redes se generalizarán entre los usuarios.

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital