Comunicaciones

Tissat lanza la platafoma ECHO de emergencias y seguridad ciudadana

Tissat lanza al mercado la nueva plataforma tecnológica ECHO, que dota de una mayor eficacia a la gestión y coordinación de todos los servicios que intervienen en una emergencia.

 

La principal novedad del sistema ECHO de Tissat es la incorporación de una herramienta de geolocalización, que permite a los operadores identificar el lugar exacto del incidente y donde se haya la persona que solicita la intervención, además de agilizar el intercambio de información entre los servicios de emergencias y seguridad.

La coordinación entre los organismos y agencias participantes en la atención de los incidentes es otro de los aspectos que mejora la plataforma. Traslada la información en tiempo real y de forma automática a los servicios de emergencias y seguridad de las diferentes Administraciones Públicas, a fin de establecer un dispositivo adecuado para hacer frente al suceso. De esta forma, se impulsa la participación y coordinación de entre los diferentes organismos implicados, como Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional y Unidad Militar de Emergencias, para mejorar al máximo la operatividad.

Centro de datos de Tissat“De esta forma, al disponer de una herramienta más ágil y flexible de gestión y seguimiento de la emergencia, se acorta el tiempo de respuesta al agilizar la transferencia de datos desde la llamada inicial hasta la actuación”, asegura Carmen García, directora de Tissat Madrid.

Tissat, que cuenta con más de 15 años de experiencia en el mantenimiento y desarrollo de soluciones de emergencia, trabaja con instituciones y grandes empresas en la prestación de servicios avanzados y tras la apertura del nuevo centro de datos de Castellón (Walhalla) se está especializando en la prestación de servicios de cloud computing de ámbito privado.

 

 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital