Almacenamiento TI | Noticias | 24 FEB 2015

NetApp crece en España un 21%

A falta de dos meses para cerrar el año fiscal 2015, María José Miranda, directora general de NetApp España, ha compartido con la prensa el año "espectacular", así lo definió, que hasta ahora lleva la compañía en nuestro país, con un crecimiento de un 21%.
Miranda. Net App

Los brotes verdes comienzan a llegar al sector tecnológico, al menos así lo ha asegurado María José Miranda, directora general de NetApp España, en un encuentro con la prensa en la que la directiva ha anunciado que la filial española ha crecido un 21% en lo que va de año fiscal, que finaliza el próximo 25 de abril. “Este año ha sido espectacular para NetApp España. Este crecimiento es fruto de la mejoría de la economía española y también del buen resultado de las ventas de SDS, Flash y Cloud”. Pero también ha tenido importancia el incremento de la ventas de NetApp en la mediana empresa, donde el ratio de aporte al negocio ascendió hasta el 35% en este período.

En cuanto a sectores si bien el negocio de la filial española está bastante distribuido, la directiva mostró su preocupación por la aportación de la Administración, que supone actualmente un 23%, en un año electoral en el que todo se ralentiza. Precisamente las elecciones y la situación económica de otros países cercanos a España hacen que la previsión de María José Miranda para el próximo año fiscal sea prudente “Podríamos tener un crecimiento similar, aunque habrá algunas variables que determinarán este objetivo.

Novedades
En cuanto a las novedades tecnológicas , Javier Martínez, director técnico de NetApp, presentó nuevas soluciones de backup y archivado de datos en la nube. “Nuestra estrategia es facilitar el movimiento de datos de una nube a otra”. Otras novedades son el lanzamiento de un nuevo appliance, StorageGrid, que “compite con la solución de Amazon S3”, y el lanzamiento de versiones renovadas de OnCommand y Cloud ONTAP, así como la actualización de la familia E-Series, con E5600 y EF560. En cuanto a la solución Cloud ONTAP, de momento solo está disponible en Amazon Web Services, aunque Martinez señaló que se ampliará el número de proveedores siendo la opción de Microsoft Azure la más probable.

Aunque la compañía dispone de la solución Cloud ONTAP que está disponible en otros servidores, Miranda reconoció que “todavía hoy no estamos en una situación en que las ventas de software de la filial superen a las de hardware”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios