Cloud Computing
Tendencias
Industria
SAP
Analítica de datos
Tecnología

El impulso de la nube hace que SAP empiece el año con fuerza

La compañía alemana de software ha comenzado el año fiscal con fuertes ingresos en la nube, pero ha reconocido que la salida del mercado ruso afectará a su cuenta de resultados

sap

El grupo alemán de software SAP informó el viernes de un crecimiento de los ingresos del primer trimestre del año 2022 del 11%, impulsado en gran parte por su negocio en la nube. Los ingresos de la compañía en la nube aumentaron un 31% hasta los 2.800 millones de euros (3.020 millones de dólares) en el primer trimestre de 2022, mientras que los ingresos de su software en la nube S/4HANA fueron de 400 millones de euros, un 78% más que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos totales del trimestre ascendieron a 7.100 millones de euros, frente a los 6.400 millones de euros de 2021, lo que también superó las expectativas de los analistas de 6.900 millones de euros. Sin embargo, la reciente salida de SAP de Rusia hará que la empresa sufra un impacto en sus ingresos de unos 300 millones de euros.

 

Impacto de la guerra en Ucrania

A principios de marzo, SAP anunció públicamente que suspendía sus operaciones en Rusia después de que el viceprimer ministro ucraniano, Mykhailo Fedorov, hiciera un llamamiento público para que lo hiciera. A principios de esta semana, la empresa emitió otro comunicado en el que afirmaba estar dando nuevos pasos hacia una salida ordenada del país, habiendo detenido ya todas las ventas tanto en Rusia como en Bielorrusia e iniciado el proceso de cierre de todas las operaciones en la nube en Rusia. A pesar del impacto en su negocio ruso, SAP confirmó que su previsión de ingresos en la nube para 2022 se sitúa entre 11.500 y 11.900 millones de euros.

En una llamada de resultados con analistas, el CEO de SAP, Christian Klein, dijo que a pesar del desafiante entorno político y macroeconómico, el primer trimestre había sido fuerte, antes de reconocer que la decisión de salir del mercado ruso tendrá "un impacto financiero, tanto en la línea superior como en la inferior". En la misma llamada, el director financiero de SAP, Luka Mucic, dijo a los analistas que la empresa estaba tomando medidas para absorber el impacto previsto de aproximadamente 300 millones de euros en sus ingresos. "Esto es posible gracias a nuestro mayor impulso de la nube, la puesta en marcha de medidas disciplinadas de gestión de gastos y los beneficios asociados a la racionalización de nuestra cartera que esperamos ejecutar en los próximos meses mientras seguimos centrándonos en los impulsores del crecimiento estratégico", dijo Mucic.



Contenido Destacado

Webinar Ondemand

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Be Data Ready

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research