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5 aspectos a tener en cuenta de Office 2016

Nuevas capacidades colaborativas, elementos de ayuda al usuario rediseñados y acceso al servicio cloud de Microsoft encabezan las nuevas habilidades de la suite de productividad del Gigante del Software.

MS Office 365

La última versión de Office de Microsoft ya casi está aquí; una suite que ha estado sometida a intensas revisiones y duras críticas. No obstante, la llegada de Office 2016 aporta cinco nuevas capacidades que mejoran la funcionalidad del sistema al tiempo que ayudan a los usuarios a optimizar sus tareas.

 

La colaboración como elemento estrella:  en cualquier caso, “a la herramienta colaborativa de Office 2016 le falta un hervor”, dicen los expertos. En el terreno de las herramientas colaborativas, Microsoft ha de competir con la suite de productividad de Google. Word 2016 fue puesto en el mercado con la habilidad de coautoría de documentos almacenados en SharePoint o en OneDrive; una excelente funcionalidad para los usuarios que prefieren disponer de toda una pila en un único documento. Microsoft ha señalado que podría llevar esta capacidad a otras aplicaciones como PowerPoint 2016.

 

Las aplicaciones de office informan de cómo hacer lo que el usuario necesita. A lo largo de estos últimos años en los que Microsoft ha modificado, hecho crecer y rediseñado Office, ha resultado fácil perder la pista a capacidades menos vistosas que los usuarios sabía que estaban escondidas en alguna parte de la aplicación. El asistente de ayuda al usuario“Dime” en Windows Office 2016 permitirá encontrar la función necesaria sin necesidad de tener que ir buscándola a través de menús.

 

Sway y Delve, dos nuevas apps de presentaciones multimedia y compartición documental. La primera de ellas es un nuevo software que combina capacidades Publisher, PowerPoint, Word y OneNote. Sway se emplea para la creación de presentaciones multimedia interactivas que pueden ser compartidas en la web o presentadas en un proyector u ordenador, y puede almacenar un gran volumen de contenido embebido. Por su parte, Delve ayuda a los usuarios a clasificar documentos importantes que han sido compartidos de forma colaborativa, y hace aparecer botones para la localización de ficheros auxiliares cuando los usuarios los necesitan.

 

Acceso al servicio cloud de Microsoft. A los usuarios que opten por el servicio de productividad en cloud de Microsoft , la compañía tiene interesantes noticias al respecto: la analítica organizacional de Delve dará forma a un servicio que ayudará a las organizaciones a evaluar el modo en que se comparan con sus co-trabajadores al tiempo proporciona información con respecto a quienes están conectados dentro de la organización.

 

Los usuarios corporativos no accederán por defecto hasta el próximo año. Del mismo modo a lo que ha ocurrido con las descargas de Windows 10, Microsoft irá dando a conocer Office 2016 a través de un conjunto de anillos de descarga. Los usuarios corporativos de Office 365 obtendrán la versión de Office for Windows por defecto a principios del próximo año, a excepción de aquellas que hubiesen cambiado los settings.



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