Actualidad
Colaboración

La siguiente jugada de Dropbox: otra herramienta de escritura colaborativa

¿Podrá triunfar esta compañía con Paper en un mercado más que saturado?

Dropbox icono

Si hay un espacio en el mundo del software que esté a rebosar de ofertas y compañías es el mercado de las herramientas de colaboración documental. Google, Microsoft, Evernote, Box,Quip y un nutrido de empresas están en el mercado de las herramientas de escritura colaborativa y, todas ellas, luchan por obtener una porción del pastel.

 

Dropbox lanzó el dardo hacia la diana del mercado de la documentación colaborativa el pasado jueves con el lanzamiento de una versión beta de Paper, una herramienta de colaboración simple y basada en cloud que dispone de un editor de textos cuyos documentos pueden ser visualizados con Engadget y Wired. Un documento en Paper se crea de una manera muy simple: los usuarios solo ven un pequeño campo con el título y el cuerpo del documento cuando abren un nuevo fichero.

 

Pero estos documentos en Paper pueden albergar muchas posibilidades como pre-visualizaciones de ficheros almacenados en Dropbox y Google Drive. Los usuarios pueden igualmente utilizar Paper para la creación de listas de “tareas que hacer” que pueden compartir con colaboradores, al tiempo que pueden asignar tareas a los miembros que figuran en la lista utilizando el símbolo @.  Los programadores pueden beneficiarse igualmente de las posibilidades de Paper, ya que el sistema formatea automáticamente el código escrito en un documento.

 

Este nuevo servicio de Dropbox a través de Paper se asemeja bastante a Google Wave; una funesta herramienta colaborativa que quedó en el olvido por la falta de interés de los usuarios. No obstante, el lanzamiento de la nueva herramienta de Dropbox parece haber tomado un camino distinto al que emprendió Google, y con un intento por parte de Dropbox de intentar explicar que su producto realiza las mismas funciones (que Google Wave) pero de una manera más coherente. Lo que no ha quedado claro es si los usuarios están buscando en estos momentos una herramienta de colaboración que ofrezca ese batiburrillo de posibilidades.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital