Accenture abrirá en Galicia un centro SAP con 400 personas

La tasa media de crecimiento anual de la consultora en esta área ronda el 20%

Galicia es el escenario elegido por Accenture para abrir en 2009 un nuevo centro de desarrollo del entorno tecnológico de SAP, que contará en sus primeros dos años de actividad con 200 empleados cualificados y 200 más en los dos siguientes. Con este anuncio, la actividad de la consultora en SAP se apoya en torno a seis centros en nuestro país: además del señalado en Galicia, están los de Barcelona, Madrid, Málaga, Valencia y Zaragoza.Según José Martínez, socio responsable del área de SAP en Accenture para España, Portugal, Sudáfrica e Israel, “2007 ha sido un año récord para el entorno tecnológico de SAP, con un crecimiento superior al 35%”. Según explica el directivo, este incremento ha estado motivado por dos razones: a nivel global, por el aumento de los procesos de transformación de las grandes empresas, mientras que a nivel local se ha reactivado por la globalidad de las empresas españolas y por el empuje que tuvo el sector de la construcción en nuestro país.
La actividad en SAP es una de las prioridades de la consultora; no en vano, el pasado año creó una división específica, SAP Solutions, en España, ya que el 40% de los proyectos de integración y tecnología que la consultora realiza en nuestro país tienen como plataforma a SAP. Actualmente, el peso de esta tecnología supone entre el 18% y el 20% de la facturación de la filial española, que en su totalidad ronda los 845 millones de euros. Martínez asegura para esta actividad un crecimiento mínimo interanual de un 20% y un aumento de un 15% de la plantilla.

Foco en el sector público
Si hay un escenario en el que Accenture va a tratar con especial cuidado el despliegue de soluciones SAP, éste es el sector público. Actualmente, representa el 12% de su facturación en España. “Era un sector que solicitaba sistemas a medida y tradicionales. Desde hace dos años, Accenture entró con soluciones de ERP y de RR.HH. y ahora es el momento de entrar con SAP como una plataforma tecnológica”, explica Mártínez. Ésta será un área de crecimiento para la consultora. De hecho, “doblaremos nuestro crecimiento [por encima del 30%]”.
Dentro de su estrategia, la consultora no contempla la entrada en el mundo de la pequeña y mediana empresa donde “se necesita una solución plug and play que no responde a la identidad de Accenture”, señala Martínez. En cuanto a la modalidad de software como servicio (SaaS), el directivo reconoce que el grado de aceptación de la solución Business By Design de SAP está siendo menor de la esperada. “Está costando que coja velocidad y que se arraige entre las empresas”.

La actividad exterior
El protagonismo exterior es cada vez mayor para la filial española de Accenture. El ejecutivo señala que desde España se están coordinando proyectos SAP de otros centros que Accenture tiene en países como Filipinas, India, Marruecos y Argentina.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital