Actualidad

Accenture desarrollará el portal Barcelo.com

El acuerdo contempla el plan de modernización de la cadena hotelera

El plan de modernización tecnológica y de gestión de la cadena hotelera Barceló Hotels & Resorts contará como socio tecnológico con la consultora Accenture, tras el acuerdo alcanzado entre ambas empresas y cuya primera iniciativa será el desarrollo del nuevo portal corporativo Barcelo.com.
El acuerdo de colaboración entre Barceló Hotels & Resorts y Accenture contempla la realización de proyectos tecnológicos durante el proceso de modernización y de gestión de esta cadena hotelera con el objetivo de optimizar sus canales de comercialización y de conocimiento de sus clientes. El acuerdo de colaboración fue firmado en Palma de Mallorca por Raúl González, Director General División Vacacional Europa, y por Federico Montllonch, Socio de Accenture.
La primera iniciativa de este plan de modernización será el desarrollo del nuevo portal corporativo Barcelo.com, que aportará funciones de valor añadido tanto para la organización interna de la empresa como para sus clientes. El portal que desarrollará Accenture incluirá todo tipo de información de la oferta hotelera de Barceló, funcionalidades B2B, gestión avanzada de reservas, eventos y actividades.
Esta compañía hotelera española, fundada en 1931, cuenta actualmente con 111 establecimientos repartidos en dieciocho países de cuatro continentes, especialmente en Centroamérica, lo que supone una oferta hotelera de 25.000 habitaciones aproximadamente y una plantilla de unas 15.000 personas.
En su estrategia de expansión, Barceló acaba de lanzar una OPA amistosa sobre la operadora norteamericana Crestline, lo que le va a permitir alcanzar la cifra de medio centenar de hoteles en Estados Unidos, principal mercado hotelero del mundo.
Paralelamente Barceló Corporación Empresarial, compañía matriz de Barceló Hotels & Resorts, es el accionista de referencia (con un 21% del capital) del grupo turístico británico First Choice Holidays, uno de los más importantes del Reino Unido y de Europa.
Barceló se encuentra en la actualidad en plena ejecución de su Plan Estratégico 2001-2005, cuyo objetivo es alcanzar a la finalización del mismo la cifra de doscientos establecimientos hoteleros repartidos por todo el mundo y en el que se enmarca la modernización tecnológica de la compañía.

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital