| Artículos | 21 MAY 2004

Acer Ibérica ratifica su posición de liderazgo en portátiles

Con una cuota del 26,4% en el primer trimestre de 2004
Nuevas estrategias comerciales y de canal han ratificado a la filial española de Acer Computer en el primer puesto del segmento de portátiles, que ha logrado una cuota de mercado del 26,4% durante el primer trimestre de 2004 y un crecimiento del 189,2%, según los datos aportados por la compañía y basados en la consultora Gartner. Esta tendencia también se ha visto reflejada en los resultados globales de la compañía, con 77.003 unidades distribuidas y un crecimiento del 149,3% en el primer trimestre del año, que según Gartner sitúan a Acer en la segunda posición entre los fabricantes españoles de ordenadores.
Antonio Papale, director general de Acer Ibérica, también hizo públicos los resultados económicos correspondientes al ejercicio 2003 “que han sido altamente positivos dada la evolución del mercado”, señaló. La facturación de la filial fue de 195 millones de euros, con un crecimiento del 174,3% frente al año 2002, resultado que Papale atribuye “a las ventas de portátiles y a las nuevas estrategias comerciales y de canal, que nos han permitido mantener un crecimiento constante”.
En este sentido, Gianfranco Lanci, presidente de Acer EMEA, señaló que la nueva propuesta iniciada tras la reorganización de la compañía en la región de EMEA se basa en “una oferta completa de soluciones, en la que se combinan productos y servicios que está siendo muy bien acogida en el mercado. Esta estrategia nos ha permitido ofrecer toda una serie de servicios puntuales a los usuarios y nos ha llevado a registrar unos resultados positivos de forma continuada y a alcanzar nuestros objetivos”. Así, el índice de crecimiento de la compañía en Europa Occidental se ha situado en el 114,2% en el primer trimestre de 2004 frente al mismo periodo del año anterior.
Las previsiones de la filial española para el presente ejercicio son incrementar en un 50% la facturación, que supondría 300 millones de euros, y obtener unos beneficios cercanos a los 7 millones de euros, objetivos que Papale resume por segmentos de mercado: “mantenernos en el número uno en portátiles, situarnos en segunda posición en el segmento de monitores y conseguir el quinto puesto en el mercado de sobremesa y servidores”.

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