Comunicaciones

Alcatel-Lucent invierte en una startup especializada en SDN

Como ya hiciera Cisco con su proyecto Insieme Networks, Alcatel-Lucent ha invertido en una startup especializada en redes definidas por software (SDN), en este caso dirigidas a los proveedores de servicios cloud.

 

Se trata de la firma Nuage Networks, que fue creada hace un año para dar respuesta a los problemas de escalabilidad y el aprovisionamiento de servicios automatizados de los proveedores de servicios cloud híbridos con soluciones SDN. Su CEO, Sunil Khandekar, fue vicepresidente de desarrollo de negocio de la división IP de Alcatel-Lucent en EMEA, y con anterioridad tuvo la responsabilidad mundial del portfolio de routers de servicios de la compañía, a la que llegó en 2003 procedente de la adquirida TiMetra Networks.

Sede de Alcatel-Lucent en MadridNuage tiene su sede en Mountain View y su personal está formado por personal de Alcatel-Lucent, de competidores como Cisco y Juniper, de Webscale/Web 2.0 y de firmas como Yahoo y VMware. Su lanzamiento oficial se producirá el próximo mes de abril como firma especializada en redes programables totalmente automatizadas

Según Khandekar, los productos de Nuage darán soporte a entornos IP/Ethernet multimarca y van dirigidos a centros de datos tanto convencionales como de nueva creación. Estarán basados en OpenFlow, así como en otros protocolos de control y serán ‘agnósticos’ respecto de otros como OpenStack, CloudStack, VMware vCenter, etc., y de hipervisores.

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital