Alderán crea un centro de servicios integrales para Empresas

Los clientes tendrán acceso bajo la modalidad ASP

Alderán Consultores, integrada en el Grupo OHL ha anunciado la apertura del Centro de Servicios Integrales para Empresas (CSIE) sobre una inversión estimada de 6.387 millones de pesetas.
La demanda de profesionales cualificados que formen parte de los recursos internos de una organización está empujando a las compañías hacia la adopción de prácticas como la externalización de servicios y Alderán quiere participar de ese proceso. “La falta de 160.000 técnicos incrementará la utilización de recursos como el outsourcing, necesitando las empresas respuestas de calidad, nuestra propuesta es el Centro de Servicios Integrales para Empresas”, afirmaba Manuel Ruiz, director General de Alderán. Desde CSIE se proporcionarán los servicios, tecnológicos o de gestión, propios de la cadena de valor que cualquier compañía necesite más allá de su núcleo de negocio bajo el modelo ASP, Application Service Provider.
Aquellos que opten por focalizar sus sistemas de información en el CSIE se olvidarán de pagar el salario a profesionales internos dedicados a estas funciones, también de los desembolsos iniciales de cualquier tipo, ya sean en software y hardware, al tiempo que se evitarán desarrollar planes de formación para sus empleados, y por supuesto de olvidarse del mantenimiento y actualización de las aplicaciones.
La propuesta abarca desde sistemas orientados a proveedores con los que poder optimizar la relación entre éstos y los partners reduciendo al tiempo los gastos, hasta los sistemas orientados a clientes (CRM), o los propiamente internos (ERPs); todo lo necesario para que los responsables consigan una óptima gestión de sus recursos y puedan orientarse en su negocio, olvidándose del resto.
Con la apertura de este centro el director general de la firma aseguraba haber instaurado un nuevo modelo de negocio. “Hace veinte años surgieron sastres, los más listos hicieron patrones para vender a las consultoras que se encontraban supeditadas al diseño original y frente a ellos, nosotros hemos montado una fábrica de trajes”, apuntaba Manuel Ruiz.
El centro comenzará a operar en abril desde las instalaciones de uno de los partners de Alderán, Easynet, siendo atendido inicialmente por un total de 45 profesionales y fijándose el objetivo de generar un negocio de 23 billones de dólares en el 2004. “Lograremos multiplicar la facturación por cinco en los próximos años. No en vano, el sector al que nos dirigimos es uno de los más rentables del primer decenio del siglo XXI. Si en los últimos tiempos vemos cómo cierran muchas empresas no es por otra causa que la mala gestión. Internet y sus oportunidades de negocio son imparables, pero la clave está en la gestión”, aseguraba Manuel Ruiz.
Alderán Consultores supone la incursión hace un año del Grupo constructor OHL en el mundo de las NT “con criterio de permanencia, no especulativo”, señalaba el presidente de Alderán, Mariano Aisa. Así, cerró el año con una facturación de 600 millones de pesetas que esperan incrementar hasta los 1.000 millones de pesetas al cierre del ejercicio 2001.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital