Facturaciones

AlienVault recibe una nueva inyección de capital

La compañía española de seguridad AlienVault, creadora de OSSIM, recibirá 22,4 millones de dólares fruto de una tercera ronda de financiación, que destinará en parte a aumentar su equipo de I+D, residente principalmente en España.

AlienVault acaba de someterse a una tercera ronda de financiación con la que ha obtenido 22,4 millones de dólares y supone la entrada de nuevos inversores en esta compañía española, desarrolladora de OSSIM, plataforma de correlación de eventos y seguridad de la información (SIEM) basada en código abierto. Así, el consejo de administración de AlienVault contará a partir de ahora con dos nuevos representantes de Kleiner Perkins Caufield & Byers (KPCB) y Sigma, conocedores e influyentes en el mercado de la seguridad. Estos nuevos ejecutivos, junto a los actuales miembros - entre los que se encuentran los fundadores de la compañía; Adara y Trident Capital, inversores en anteriores rondas; y observadores externos- tratarán de llevar el negocio hacia el siguiente nivel en el mercado.

El efectivo entrante en AlienVault procedente de esta tercera ronda de financiación -obtuvo una segunda en enero y “probablemente no necesitemos más en el futuro”, asegura a CSO España Barmak Meftah, CEO de la compañía, quien aterrizó en la firma a principios de año procedente de Fortify, propiedad de HP, junto a Roger Thornton en calidad de CTO-, servirá también a la empresa para desarrollar sus equipos de ventas y marketing, e I+D.

Posicionada en el Cuadrante Mágico de Gartner para el mercado SIEM como visionario, AlienVault cuenta actualmente con 300 clientes, buena parte de ellos en España (Telefónica, Junta de Andalucía, Metro de Madrid, entre otros) y en EMEA. El traslado en 2010 de su sede de operaciones a Silicon Valley para el desarrollo del negocio y la búsqueda de apoyo financiero implicó también la apertura de nuevos mercados, como Estados Unidos y Latinoamérica. “Contamos con unas 85 cuentas en Estados Unidos y vemos cómo en Latinoamérica, concretamente en Brasil y Argentina, está creciendo el gasto en TI”, explica Meftah, quien añade que incorporan “unos 15 nuevos nombres al mes” a su lista de clientes. De la versión open-source de Barmak Meftah, CEO AlienVaultsu plataforma SIEM, tienen 167.000 descargas en 80 países.

El capital ahora recibido servirá igualmente para incrementar el personal de la empresa, especialmente en el área de innovación. A día de hoy, AlienVault cuenta con 110 empleados, un 50% en España, donde se concentra, principalmente, el equipo de I+D, repartido entre Madrid y Granada. La previsión de la compañía es reforzar este activo con unas 15 personas en nuestro país y otras 15 en Estados Unidos, terminando el año con 140 empleados.

2012 será también estratégico para AlienVault por la creación de Open Threat Exchange, una comunidad de inteligencia para el intercambio de amenazas, lanzada en febrero y que ya cuenta con aportaciones de 50 países en todo el mundo. Además, la compañía trabaja en una nueva versión de su plataforma para la gestión unificada de la seguridad (Unified Security Management – USM) y en alianzas con partners tecnológicos que ampliarán las capacidades de seguridad de su solución, y que se anunciarán, probablemente, antes de finales de año.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: