Apple amplía su línea de Workgroup Server

Sobre la base del procesador PowerPC 601

En el marco de la segunda fase de incorporación de procesadores PowerPC, Apple ha presentado en nuestro país dos nuevos servidores destinados a proporcionar tecnología RISC (Reduced Instruction Set Computing) para los grupos de trabajo.

Sobre la base tecnológica del procesador PowerPC 601, los nuevos modelos 8150 y 9150 ofrecen compatibilidad con las aplicaciones desarrolladas para la familia 680x0 de Motorola aunque, según la información facilitada por Apple, trabajando con software optimizado para PowerPC los nuevos servidores pueden incrementar el rendimiento entre un 200 y un 400 por ciento respecto a los sistemas que equipaban los 680x0 de Motorola.

Destacar también la futura versión de NetWare 4.0 para estos servidores, que aparecerá en el mercado en el segundo semestre del año, debido al acuerdo de colaboración firmado por Apple y Novell, según han confirmado fuentes de la compañía; y se convertirá así, en el primer sistema operativo no-Apple que corra en hardware Macintosh. Este giro en la estrategia de la compañía se ha considerado como un intento para expandir su mercado, además de reforzar las previsiones de Apple de vender un millón de sistemas basados en PowerPC durante el presente año.

De la misma forma, posteriormente, Apple anunciará también una versión de PowerOpen, basada en el AIX 4.x de IBM para sus servidores PowerPC. El 8150, orientado a la gama media, trabaja a 80 MHz, aparece con 2 GB de disco duro, DAT de 4 GB, CD ROM, 16 MB de RAM ampliables a 264 e interfaz y bus similar a los del anterior. Por último, el 9150 de gama alta, ha sido diseñado para grupos de trabajo de cualquier tamaño. Basado en el 601/80 MHz, cuenta con disco duro de 2 GB, DAT de 4 GB, CD ROM, 24 MB de RAM ampliables a 264 e interfaces y bus similares al anterior.

Todos ellos correrán con el System 7.1.2., aunque les será añadido antes de fin de año PowerOpen, Netware y la actualización del System 7, System 7.5 que contará con Apple Guide, Finder con funciones AppleScript, QuickDraw GW, Thread Manager y MacTCP.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: