Apple España y PROMI acercan la informática a las personas discapacitadas

A través de un convenio de cooperación en el ámbito de la Discapacidad y la Educación Especial

Apple Computer España y PROMI (Asociación para la Promoción del Minusválido) han firmado durante esta semana un convenio de cooperación en el ámbito de la Discapacidad y la Educación Especial, que facilitará la disponibilidad en España de un abanico de productos hardware y software, conectables a ordenadores personales Macintosh.

La firma de este convenio ha corrido a cargo de Pedro Riera, Presidente de Apple Computer España, y Juan Pérez Marín, Presidente de PROMI. El primero ha destacado que su compañía llevaba mucho tiempo esperando este día, puesto que el centro de nuestro desarrollo ha sido siempre el individuo. Además, Apple se ha destacado en muchas ocasiones por desarrollar soluciones específicas para discapacitados. Por su parte, Juan Pérez Marín ha señalado que la informática es una solución única para muchas personas, que sin estas ayudas no podrían tener la misma autonomía.

Asimismo, al acto de firma han acudido Manuel Arroyo, Coordinador de PROMI; Federico Alonso, Director de I+D de PROMI; Tomás García, Director de Marketing de Apple España; José Carlos Baura, Subdirector General de Servicios Técnicos del INSERSO, y Cristina Rodríguez, Directora del CEAPAT (Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas).

Por último, destacar que el convenio entre Apple España y PROMI se extiende a tres áreas principales de cooperación: en el capítulo de información, la compañía de Pedro Riera facilitará a PROMI la información necesaria, para que ésta organización mantenga en España un eficiente servicio de información sobre productos, soluciones y ayudas, que ofrece la informática a las personas con discapacidades de cualquier tipología. Por lo que respecta a soporte técnico, PROMI mantendrá un servicio de consultas dirigido a los usuarios de este tipo de soluciones. Para ello contará con el respaldo de Apple en cuanto a formación y actualización del personal de PROMI que atenderá este servicio de cosultas del usuario.

En el área comercial, PROMI facilitará la disponibilidad en España de una variedad de productos hardware y software, conectables a ordenadores Macintosh de Apple.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: