Facturaciones

Apple gastará 356 millones en la compra de la firma de seguridad AuthenTec

Con esta adquisición, Apple espera reforzar su tecnología de seguridad en el ámbito móvil a la vez que lanza un nuevo órdago a Android, ya que AuthenTec había firmado recientemente un acuerdo para proteger los smartphones de Samsung.

Apple, fabricante del popular iPhone, está planeando comprar la empresa de seguridad AuthenTec, con sede en Florida, por ocho dólares por acción lo que asciende a un total de 356 millones de dólares.

AuthenTec ofrece software de seguridad y hardware para teléfonos móviles, PC y redes, según el sitio web de la compañía. A principios de este mes, la compañía había cerrado un acuerdo con Samsung para poner su tecnología QuickSec de seguridad en los nuevos teléfonos inteligentes y tabletas equipadas con Android.

Por otra parte, AuthenTec afirma que ha vendido más de 100 millones de sensores de huellas digitales para la integración en una amplia gama de dispositivos electrónicos portátiles, incluyendo más de 15 millones de teléfonos móviles. Otros clientes destacados de este proveedor incluyen a Motorola, Nokia, Lenovo y LG.

Detalles de la adquisición

AuthenTec ha iniciado un plan de fusión con Apple y Bryce Acquisition Corporation, una compañía de Delaware que es una subsidiaria de Apple, el pasado 26 de julio, de acuerdo con la Security and Exchange Commission (SEC). El plan es hacer de AuthenTec una filial de Apple, según el documento. 

RELACIONADO: Android supera el 52% de cuota de mercado en EEUU en vísperas de que Apple lance el iPhone 5

Ambas compañías también han alcanzado un acuerdo acerca del derecho de adquirir licencias no exclusivas y otros privilegios sobre la tecnología de hardware, software y tecnología de patentes de AuthenTec, antes incluso de la compra. Por el derecho a adquirir esas licencias, Apple tendrá que pagar 20 millones de dólares adicionales.

Apple no ha querido hacer comentarios sobre esta adquisición.
 

apple compra seguridad



TE PUEDE INTERESAR...

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital