ASK introduce sus primeras herramientas de desarrollo OpenROAD

Disponible incicialmente para Oracle y los SQL de Sybase y Microsoft

Independientemente de su situación financiera, tras la compra de esta compañía por parte de Computer Associates, ASK continúa su estrategia con respecto al mundo de los sistemas abiertos, de la mano del proyecto OpenROAD.

En esta ocasión, ASK ha presentado la versión inicial de su familia de herramientas de desarrollo OpenROAD, destinadas a desarrollar aplicaciones y contribuir en la mejora de los sistemas de información de las compañías. Según sus propios representantes, este conjunto de herramientas contempla como objetivo primordial la posibilidad de trabajar de manera independiente de la base de datos.

El anuncio inicial contempla la disponibilidad de una nueva versión de OpenROAD/Windows4GL, una herramienta visual de desarrollo de aplicaciones orientadas a objeto de la compañía. Se trata de un lenguaje de cuarta generación orientado a objetos que permite el desarrollo de aplicaciones cliente/servidor con las características de ser gráficas y portables. Otro de los elementos es OpenROAD/Driver, destinado a proporcionar conectividad directa entre una aplicación OpenROAD y diferentes sistemas gestores de bases de datos (SGBDR) como Oracle, Sybase, OpenINGRES o el servidor SQL de Microsoft.

Otra de las novedades anunciadas por ASK es el OpenROAD/Arquitect, un generador de aplicaciones que construye automáticamente aplicaciones gráficas desde una combinación de objetos, plantillas o aplicaciones existentes. Este sistema está destinado a posibilitar la mejora de los sistemas existentes de manera rápida, por medio de la utilización de técnicas de generación de aplicaciones basadas en modelos, eliminando de esta forma la necesidad de escribir código o de utilizar herramientas CASE.

Los tres productos anunciados están disponibles inicialmente para el sistema operativo Windows NT, si bien esta disponibilidad se irá ampliando a otras plataformas.

Bajo la familia OpenROAD (Open Rapid Object Application Development), ASK pretende ofrecer un entorno de trabajo que, según los datos aportados por la compañía, mejora la productividad en hasta 10 veces respecto a los métodos actuales.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital