Autodesk integra funcionalidades GIS en AutoCAD

Actualiza ADE con la versión 2

Autodesk ha integrado las funcionalidades de los sistemas GIS (Sitemas de Información Geográfica) dentro de su programa AutoCAD a través del software AutoCAD Map. La compañía también ha anunciado la actualización de ADE para AutoCAD 13 mediante la versión 2 de este paquete de herramientas de productividad.

De esta forma, Autodesk ha actualizado su oferta de aplicaciones AutoCAD. AutoCAD MAP es un software que integra las tecnologías GIS (Sistemas de Información Geográfica) dentro de AutoCAD. Este programa combina herramientas de creación y edición de mapas (digitalización, adaptación y transformación de planos y edición multiusuario) con herramientas de análisis geográfico como superposición de polígonos, buffering o análisis de la red.

AutoCAD Map incorpora un API que permite a los desarrolladores y empresas consultoras construir aplicaciones verticales para el sector industrial y de servicios. El programa permite la entrada simultánea de datos geográficos y de atributos para conseguir una mayor rapidez de digitalización. Los usuarios también pueden importar y exportar datos de mapas de otros productos cartográficos. Así, AutoCAD Map crea y lee archivos DWG, MIF/MID (MapInfo), Shape (SRI), DFX y DGN.

Asimismo, ofrece funciones de edición de mapas, con herramientas para la adaptación y transformación de planos, edición multiusuario, biblioteca de consultas, etc. En el trazado y presentación de mapas los usuarios pueden especificar bloques de títulos y flechas de señalización. El programa de Autodesk también permite operaciones de superposición de polígonos, análisis de red, así como buffering con la utilización y construcción de datos topológicos.

El programa AutoCAD Map, disponible para Windows 3.1, Windows NT y Windows 95, ofrece soporte a bases de datos como dBASE, Paradox, FoxPro, SQL Server, Oracle y otras compatibles ODBC.

AutoCAD ADE Versión 2

Autodesk también ha anunciado la disponibilidad en España de la versión inglesa de AutoCAD Data Extension (ADE) 2 para AutoCAD 13. El programa ofrece un juego de herramientas de productividad que permite organizar e integrar archivos de dibujo y bases de datos relacionales en un mismo entorno AutoCAD. ADE Versión 2 es la primera aplicación que ha desarrollado Autodesk mediante el uso de AutoCAd Runtime eXtension (ARX).

El programa permite interrelacionar la información contenida tanto en los dibujos como en bases de datos externas. ADE Versión 2 permite a los usuarios de la versión 13 de AutoCAd realizar consultas de dibujos según los criterios fijados por los usuarios. Las herramientas también ofrecen la posibilidad de construir dibujos inteligentes mediante rutinas que enlazan de forma automática los objetos de dibujo AutoCAd con registros de bases de datos y documentos relacionados.ADE 2 se integra con Autodesk WorkCenter, la solución de Autodesk para la gestión del flujo de trabajo.

El programa está disponible en la versión en inglés para plataformas Windows 3.1, Windows NT y Windows 95 con un precio de venta recomendado de 99.500 pesetas.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital