Avanade y Nokia ofrecerán soluciones conjuntas a través de paquetes con Windows Phone 8

Avanade ha anunciado hoy un acuerdo con Nokia para desarrollar y ofrecer paquetes de aplicaciones, servicios y dispositivos Nokia Lumia a los clientes de grandes empresas.



Ante la creciente difusión de las tecnologías móviles de consumo en el ámbito laboral, los empleados utilizan cada vez más sus dispositivos personales para tareas profesionales. Según un estudio de Avanade, más de la mitad (54%) de los ejecutivos de nivel C y de los responsables de TI declaran que la mayoría de sus empleados utilizan smartphones para tareas relacionadas con el trabajo, como el correo electrónico, contenido web o invitaciones de calendario. Además, un gran porcentaje de los empleados (42%) muestran interés en utilizar sus propios dispositivos para tareas complejas y decisivas que impulsan la productividad, tales como la creación de contenidos y la gestión de las relaciones con los clientes (CRM). Sin embargo, el mayor uso de dispositivos inteligentes para sistemas de negocio requiere el desarrollo de aplicaciones especializadas que permitan una integración segura y completa.

Avanade y Nokia tienen previsto lanzar paquetes de soluciones que combinen el desarrollo de aplicaciones y los servicios de integración de sistemas de Avanade, la tecnología de Microsoft y productos de Nokia Lumia, así como servicios relacionados. Junto con Accenture, Avanade y Nokia también ofrecen a sus clientes la experiencia en dispositivos Windows Phone e infraestructuras de Microsoft para dar apoyo a la adopción de dispositivos Nokia Windows Phone 8 en despliegues de producción.

Ian Jordan, vicepresidente ejecutivo de Ventas, Marketing, Innovación y Alianzas de Avanade, declara: "El desarrollo de soluciones y servicios móviles ha sido un nicho de mercado poco explotado hasta el momento. Por este motivo, Avanade y Nokia se han unido para incorporar aplicaciones de negocio como Microsoft Office y CRM en los smartphones Nokia Lumia basados en Windows Phone 8. Además, ofrece acceso a la información de la propia compañía para mejorar la colaboración, la productividad y las ventas”. Niko Mykkänen, responsable de ventas B2B de Nokia a nivel global, añade: "El crecimiento en el uso de dispositivos de consumo en el trabajo ha creado oportunidades para las empresas, pero también vulnerabilidades que deben ser abordadas. Trabajando juntos, Nokia y Avanade crearán soluciones de negocio para satisfacer las necesidades de la empresa, así como para ofrecer la emocionante experiencia de usuario que la gente espera de los smartphones líderes de hoy, como Nokia Lumia”.



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