| Noticias | 20 MAY 2004

Bea camina hacia una estructura universal para aplicaciones Java

La compañía de software de infraestructura de aplicaciones para empresas, Bea Systems, ha dado a conocer un proyecto de código abierto, denominado Beehive, cuyo fin es facilitar la construcción de arquitecturas orientadas a servicios (SOA o Service Oriented Architectures) y aplicaciones empresariales Java, reforzando estas tecnologías frente a plataformas rivales de desarrollo como .Net de Microsoft.
Computerworld
El denominado Proyecto Beehive del grupo de trabajo de Bea, WebLogic Workshop, pretende simplificar y extender el desarrollo del lenguaje de programación Java, reforzándolo frente a .Net, plataforma de desarrollo creada por Microsoft. El proyecto se basa en la tecnología de WebLogic Workshop, lo que engloba anotaciones, controles, servicios y flujo de datos Java, que potencian la interoperabilidad y productividad de los proveedores de los desarrolladores. Además, éste afianza los controles de WebLogic Workshop, los componentes de software multiusos guiados por meta-datos basados en una tecnología de pestañas e integrables en Bea y en otras plataformas de software. Bea asegura que el proyecto permite, mediante capacidades de programación de Servicios Web, un consumo y gestión de servicios más sencillo, rápido y mayor facilidad para que los desarrolladores puedan definir y visualizar las transiciones de datos entre aplicaciones. Uno de los anhelos de Beehive es captar a nuevos usuarios para que emprendan una forma más sencilla de crear aplicaciones corporativas Java, aunque atrayendo también a programadores experimentados en espacios web Java y J2EE. El proyecto es un complemento de IDEs comerciales y de código abierto, como lo es Eclipse. Gracias a este carácter abierto, los desarrolladores y clientes pueden crear aplicaciones con las herramientas que prefieran pudiendo desplegarlas en cualquier servidor.
Bea permite a otras compañías incorporarse al entorno Beehice y así permitirles crear componentes portátiles reutilizables y diseñados para su integración en aplicaciones y soluciones. Entre estas compañías ya se encuentran Borland, Cap Gemini, Compuware, Intel, MySQL, Red Hat, Salesforce.com y Veritas. Asimismo, más de 50 proveedores de componentes, herramientas y plataformas ya han anunciado su apoyo a Beehive, según Bea Systems. El proyecto estará disponible este verano, de forma gratuita y con licencia de código abierto.





Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios