Nombramiento
Telecomunicaciones

Belarmino García, consejero de Eurona

El que fuera responsable del éxito de Amena, Belarmino García, ha sido seleccionado por el operador de telecomunicaciones Eurona como Consejero.

belarmino garcía

El consejo de administración de Eurona ha designado a Belarmino García como consejero del operador tecnológico para impulsar el crecimiento de la compañía de acuerdo con su Plan de Negocio Horizonte 2022, según anunció hoy al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). De este modo, y tras el reciente fichaje de Fernando Ojeda como consejero delegado, la compañía refuerza su órgano ejecutivo con otra de las grandes figuras del sector de las telecomunicaciones en España.

Belarmino García, ingeniero técnico de Telecomunicación, diplomado en Dirección y Administración de Empresas (IESE) y máster en Dirección Comercial y Marketing (IE), atesora una dilatada experiencia en el ámbito de las ‘telecos’. Su popularidad y prestigio vienen, sobre todo, de haber sido el responsable de la historia de Amena, donde se mantuvo como consejero delegado incluso después de ser adquirida por France Telecom que un año después se convertiría en Orange. Con anterioridad, ocupó puestos de alta dirección en Hewlett-Packard y Siemens hasta su nombramiento en 2007 como consejero delegado de Vocento. Posteriormente fundó la tecnológica Zeerca.

Con su incorporación a Eurona, Belarmino García respalda el plan estratégico del operador tecnológico en un momento de grandes retos para el sector de las telecomunicaciones, como la convergencia de tecnologías y soluciones de conectividad, la revolución del coche conectado o autónomo –para la que es vital la tecnología satélite, donde Eurona es uno de los principales players del sector- o el esperado 5G, en cuya investigación participa la compañía con diversos proyectos.

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital