Bill Gates asegura que repartirá su fortuna en obras de caridad

La Gaceta de los Negocios 4-6-94

Bill Gates, de 38 años y presidente de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo, tiene previsto distribuir el 95% de su dinero en obras de caridad. El anuncio, que aparece publicado en el último número de la revista Play Boy, ha sorprendido muy gratamente en Estados Unidos, país en el que el magnate representa el paradigma de hombre de éxito.

El creador del sistema operativo MS-DOS, entre otros programas, dispone de una fortuna próxima a los 8.000 millones de dólares, con la que seguro hará feliz a miles de necesitados. El presidente de Microsoft ha advertido que no quiere recibir ninguna carta de los millones de personas a los que seguro les vendría muy bien unos cuantos cientos de dólares. No tengo tiempo para atender a la corespondencia, dijo Gates.

En la entrevista que aparece en la controvertida revista norteamericana, el empresario afirmó que sus hijos siempre tendrá todo el dinero que les haga falta. Lo mismo ocurre con todos sus familiares y más allegados.

Bill Gates, que se casó el año pasado con una alta directiva de su empresa, Melinda French, reconoció que desde que tenía once años recibe la atención de un especialista en psiquiatría al menos una vez al año. En el colegio siempre he sido el payaso de la clase, pero les aseguro que no estoy loco, explicó el magnate.

El padre del sistema operativo más vendido del mundo asegura que toda su fortuna está en acciones de su propia empresa, ya que dispone del 30% del capital con un total de 149 millones de acciones (cuyo valor por unidad supera los 53 dólares).



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: