Business Intelligence para usuarios de Office

La compañía de Business Intelligence (BI) MicroStrategy quiere facilitar el uso de este tipo de herramientas a los usuarios de la aplicación Office de Microsoft, que incluye las soluciones de ofimática Word, PowerPoint, Excel y Outlook. Con este objetivo, ha lanzado MicroStrategy Office, que permite a los usuarios de esta aplicación acceder a los datos corporativos y mejorar su trabajo en todas las facetas de las operaciones de negocio.
La gran ventaja de la nueva solución es que no requiere que sus usuarios tengan conocimientos técnicos, ya que pueden acceder al Business Intelligence a través de las herramientas ofimáticas que conocen pues usan todos los días en su trabajo como es el caso de Word, el PowerPoint o el Excel.
Por otro lado, permite que el acceso a los datos sea totalmente seguro, realizar consultas a medida, análisis offline para el personal que trabaja fuera de la oficina y se ve obligado a viajar. De este modo, los usuarios pueden llevar los documentos de Office enriquecidos con datos a cualquier lugar y actualizarlos desde donde se conecten, mejorando así su trabajo. Además, pueden crear sus propios cuadros de mando y hojas de cálculo, utilizando las herramientas de formateado de Microsoft Office y realizar una verdadera colaboración, enviando documentos enriquecidos con datos a sus compañeros y directivos.
Según la compañía Microstrategy, gracias a la unión de sus capacidades de Business Intelligence con la dinámica de trabajo de la plataforma Microsoft Office, las empresas podrán desplegar una nueva gama de aplicaciones de Business Intelligence, como el diseño de informes de rendimiento y cuadros de mando, modelos de “qué pasaría si” enriquecidos con datos realizados en Excel, presentaciones elaboradas con la herramienta PowerPoint y documentos de Word enriquecidos con otros datos. Además, al adaptarse a la arquitectura de Microsoft Office, la nueva plataforma de Business Intelligence de MicroStrategy proporciona una gran escalabilidad y dispone de una gestión mejorada, de mayor seguridad y consistencia empresarial para cualquier base de datos existente en el mercado.
Otra ventaja de la nueva solución es su apariencia, que es igual a la que tiene Microsoft Office, lo que facilita el uso a los usuarios que ya están acostumbrados a la plataforma de la empresa de Bill Gates. Asimismo, incorpora una serie de Servicios Web que se basan en la plataforma .Net y son compatibles con la arquitectura basada en servicios de la propia Microsoft.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital