Cantabria apuesta por extender el uso de las TIC

“El marco se llama competitividad y, en este marco, es imprescindible para las empresas y especialmente para las PYMEs industriales, acudir al desarrollo tecnológico como vía de innovación”. Con estas palabras abría José Joaquín Martínez Sieso, Presidente del Gobierno de Cantabria, la Jornada sobre la Sociedad de la Información en el sector de la Industria que se celebró recientemente en Astillero.
La Jornada, organizada por Fraile & Blanco bajo el paraguas de la iniciativa Industrial Zone.org, se centró en la necesidad de que las PYMEs industriales -que componen una buena parte del tejido empresarial de localidades como Astillero- apuesten por las Tecnologías de la Información e Internet como garantía de innovación y desarrollo. En este sentido, el Presidente del Gobierno de Cantabria anunció la próxima puesta en marcha de un plan estratégico de desarrollo tecnológico para Cantabria orientado a la promoción del uso de las Tecnologías de la Información en las empresas cántabras, en el que se incluye, entre otras iniciativas, la creación de un Parque Tecnológico que pueda servir como vivero de empresas innovadoras.
Ejemplo del grado de iniciativa en el desarrollo de la Sociedad de la Información que quiere conseguir el Gobierno de Cantabria en la región es el Ayuntamiento de Astillero, calificado por Juan Manuel Moreno, Portavoz Adjunto de Ciencia y Tecnología en el Congreso de los Diputados como “un laboratorio de la Sociedad de la Información, punto de referencia para el resto de la Comunidad de Cantabria”. En concreto, el Ayuntamiento de Astillero ha desarrollado una serie de acciones que buscan, en palabras de Ignacio Diego, alcalde del municipio cántabro, “facilitar el acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la sociedad local”.
Para el alcalde de Astillero, “es necesario facilitar el acceso a la Sociedad de la Información de una manera planificada”, objetivo estructurado a través de la iniciativa estratégica Astillero XXI, que toma como punto de partida el Plan Info XXI del Gobierno Español y que contempla proyectos dirigidos a las pequeñas y medianas empresas, centros educativos del municipio o entidades sin ánimo de lucro (ONGs), así como la transformación del propio Ayuntamiento en una e-administración.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital