Facturaciones
Servicios

CGI compra Logica por 2.184 millones de euros

Unas de las últimas compañías británicas que quedan en el mercado de software y servicios de TI, Logica, ha sido adquirida por una empresa canadiense mucho más pequeña, CGI, por 2.184 millones de euros, sorprendiendo a la industria.

La organización resultante de la compra de Logica por parte de CGI contará con unos 72.000 empleados en 43 países y una facturación de 8.110 millones de euros. El anuncio ha sido recibido por los analistas del mercado tecnológico con gran sorpresa ya que Logica (que adquirió la consultora española Grupo Gesfor por 31,5 millones de euros hace un año) es una compañía de mucho más tamaño y envergadura que CGI. Además, esta última no brilla, según los analistas, por sus resultados (en los últimos tiempos ha reportado caídas tanto en sus ingresos como e sus beneficios).

Tom Reuner, analista de Ovum, asegura que ambas compañías son complementarias. “Logica se enfrentaba a importantes desafíos tanto en la ejecución de su negocio como en su estructura de costes (tiene una deuda neta de 400 millones de euros), así que no sorprende su compra aunque sí la empresa que la realiza. No obstante, ambas empresas se complementan tanto por su presencia geográfica como por su portafolio de soluciones y servicios. Además, ambas empresas tienen una fuerte presencia en el mundo de los servicios financieros y el sector público y están también las dos muy enfocadas en el ámbito del BPO (Business Process Outsourcing o externalización de procesos de negocio)”.

El analista añade que en estos sectores verticales la nueva organización tiene el potencial de convertirse en un jugador líder a escala global, aunque matiza que antes se enfrenta a los retos que conlleva la integración y su estructura de costes, dado que ambas organizaciones tienen capacidades de aprovisionamiento global limitadas.

 

 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital