Cisco lanza los routers de mayor capacidad del mercado

Se trata de los modelos 12410 y el 12416

Cisco Systems ha lanzado dos nuevos modelos de routers, el Cisco 12410 y Cisco 12416, pertenecientes a la Serie 12000 de Cisco en los que une las tecnologías IP y las tecnologías ópticas, permitiendo a los proveedores de servicios reducir los costes operacionales e incrementar la velocidad de su acceso, desarrollando además nuevas generaciones de servicios. Estos nuevos modelos permiten que los proveedores de servicios escalen sus redes para conseguir velocidades ópticas. Además, suministran el ancho de banda necesario para los servicios de nueva generación basados en IP.
El lanzamiento de estos nuevos modelos se integra dentro de la estrategia de unión de tecnologías IP y tecnologías ópticas de Cisco, suministrando métodos de networking a través de banda ancha y permitiendo una reducción de costes mediante la utilización de una red óptica con acceso a multitud de servicios y contenidos basados en IP.
A través de estas nuevas plataformas, Cisco también presenta un puerto de paquete OC-192c/STM-64c a través de line card SONET/SDH (POS), cuatro puertos de line card OC-48c/STM-16c POS, y un sistema de mejora del chasis de 320 Gbps.
Estos dos nuevos modelos de routers Cisco 12400, la primera plataforma para la construcción de infraestructuras basada en IP a 10Gbps. Los routers 12400 son las únicas plataformas que poseen interfaces del modelo Very Short Reach (VSR), que reduce, en más de un 50%, los costes de conectividad entre POP, permitiendo acelerar el despliegue mundial de la tecnología OC-192c/STM-64c.
Los dos nuevos routers aceptan cualquier tarjeta de línea y los sistemas Cisco 12016 pueden ser transformados en Cisco 12416 mediante un simple intercambio de tarjetas (poseen el mismo chasis). Con esta tecnología los usuarios podrán escalar sus POP acelerando la velocidad de servicio y ofreciendo servicios de alta calidad como voz sobre IP (VoIP) y video bajo demanda (VoD). El router Cisco 12410 es una plataforma que permite a los proveedores de servicios mejorar su infraestructura a 10 Gbps con conmutadores de 200 Gbps en un doble sistema rack y ofrecen densidad de 10Gbps slots en un sistema half rack. Por otra parte, los routers Cisco 12416 contienen un sistema de 16 slot y un chasis full rack con un conmutador 320 Gbps. Estos routers están diseñados para soportar mayor número de POPs, desarrollando mejoras enla escalabilidad del POP a través de sistemas de 10 Gbps. Los dos sistemas soportan el nuevo puerto OC-192c/STM-64c POS line card y cuatro puertos OC-48c/STM-16c POS line card.
“Cisco es la única compañía que consigue combinar diversos productos con todos los elementos requeridos por los servicios de banda ancha añadiendo servicios extremo-a-extremo: plataformas, servicios, partners y soportes. Este lanzamiento prueba que Cisco continuará manteniendo su liderazgo tecnológico mediante la unión de las tecnologías IP y ópticas y mediante el desarrollo de tecnologías como MPLS, paquetes sobre SONET/SDH (POS) y VSR para escalar la infraestructura de red IP+Optica de próxima generación”, comenta Roland Acra, vicepresidente y director general de grupos de IP de Cisco Systems.
“Cisco refuerza su liderazgo en el mercado con su iniciativa en la unión de tecnologías IP y tecnologías ópticas” añade Deb Mielke, principal analista de Treillage Network Strategies. “Los proveedores de servicios necesitan incrementar su banda de ancha para desarrollar servicios de próxima generación. Con este lanzamiento Cisco prueba una vez más porqué es el líder - sabe cómo innovar y construir los productos adecuados para dar respuesta a las demandas del mercado”.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital