Claris presenta la versión 3.0 de su base de datos FileMaker Pro

Para entornos Macintosh y Windows

Claris Corporation ha anunciado la disponibilidad en España de la base de datos FileMaker Pro 3.0 para Macintosh, Power Macintosh, Windows 95 y Windows NT. Con los programas para el sistema operativo de Microsoft, Claris se une al grupo de desarrolladores que han lanzado versiones de 32 bits de sus bases de datos desktops. De momento se comercializa en inglés: en abril de 1996 se lanzará el producto en castellano para Macintosh, mientras que para Windows aún no se ha fijado una fecha.

Esta es la primera versión de FileMaker Pro totalmente relacional, lo que permite combinar información de diversos ficheros sin necesidad de duplicar datos. Así, permite crear ventanas en cualquier registro para colocar campos desde otras bases relacionadas.

Los usuarios pueden crear de forma automática bases de datos con nombres de campos y pretamaños de campos a partir de texto de ficheros como DBF, DIF y WKS. La versión 3.0 incluye más de 40 plantillas prediseñadas para cubrir necesidades empresariales, domésticas o educativas: desde facturación hasta un informe de gastos o un inventario personal.

La versión para Windows 95, de 32 bits, ofrece soporte OLE 2.0 y funciones de arrastrar y soltar. Permite a los usuarios Windows conectados en red compartir con usuarios Macintosh ficheros FileMaker que incorporen objetos OLE.

En la versión para Windows el campo tipo Imagen/Sonido ha sido reemplazado por un campo tipo Container que permite al usuario almacener imagen, sonidos, películas y objetos OLE. La nueva base de datos de Claris para Macintosh funciona bajo IPX/SPX, AppleTalk y TCP/IP, mientras que la versión para Windows 95 trabaja bajo redes compatibles IPX/SPX y TCP/IP.

FileMaker Pro Server 3.0

Claris también ha anunciado el lanzamiento de FileMaker Pro Server 3.0, la última versión de este motor de bases de datos para acelarar las operaciones realizadas desde las versiones clientes de FileMaker en redes AppleTalk, IPX/SPX y TCP/IP.

El progrma puede soportar hasta 100 usuarios por servidor y es compatible con FileMaker Pro 3.0 para Macintosh y Windows.

FileMaker Pro 3.0 y Pro Server 3.0

Base de datos relacional cliente y servidor

Precio: 29.900 y 149.900 PTAs más IVA respectivamente

Disponibilidad: Inmediata

Desarrollador: Claris

Distribuidor: SMPS



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: