Cognos decide el cierre de su filial española

La filial española de Cognos acaba de finalizar sus actividades directas en nuestro país, atendiendo a una reorientación dictada desde la corporación canadiense y que afectará a todo el continente europeo.

Pese a que la decisión ha sido hecha pública esta semana, las oficinas de la compañía permanecerán abiertas hasta el próximo 29 de febrero. A partir de esta fecha, Cognos pasará a estar representada por partners como Eagle y Ecssa.

La decisión de la Corporación obedece a un cambio en la estrategia de distribución en nuestro país, donde se quiere aplicar el mismo esquema de comercialización que está funcionando en Italia, Japón o Sudáfrica.

Según Javier Vázquez, Director General de Cognos en España, "a partir del mes de febrero, los usuarios estarán atendidos por una red de partners autorizados, que no sólo darán soporte a la base actual existente de clientes, sino que también continuarán comercializando todos los productos de Cognos en España".

El cese de las actividades de la compañía en España parece que no se debe a lo insatisfactorio de los resultados en nuestro país, donde la compañía registró, durante el ejercicio correspondiente al año 1994, un volumen de facturación cercano a los 100 millones de pesetas.

Aunque no existe todavía confirmación oficial, parece probable que Javier Vázquez se incorpore en fechas próximas al staff directivo de Cognos en Europa.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital