Comelta amplía su oferta de PCs con una gama multimedia

Presenta el terminal bancario de lectura Makterkey

La compañía española Comelta ha presentado una gama de ordenadores multimedia basados en procesadores Pentium de Intel a 75, 100 y 120 MHz.

Todos los equipos tienen una unidad de CD-ROM de cuádruple velocidad, micrófonos y altavoces. Comelta ha optado por integrar en los equipos la placa base Endeavour de Intel que incorpora tarjeta de sonido.

El monitor de esta gama de ordenadores personales multimedia es SVGA color 0,28 de 14 pulgadas. Todos los modelos ofrecen tarjeta controladora de vídeo con bus PCI de 1 MB, memoria RAM de 8 MB, disco duro de 850 MB y disquetera de 3,5".

Los equipos, con una garantía de 3 años, llevan Windows 95 preinstalado, software de entretenimiento, juegos, un programa de utilidades multimedia y un protector de disco duro CBMC-11. Comelta ha firmado un acuerdo comercial con la compañía española Z-Multimedia para incluir en estos equipos, con motivo de la campaña de Navidad, dos de sus programas multimedia: El cuerpo humano y Cómo funcionan las cosas.

Terminal Masterkey

Comelta, que además de fabricar equipos de informática personal tiene una división de proyectos industriales, ha presentado Masterkey, un sistema de lectura de datos bancarios que permite leer documentos como talones, tarjetas con banda magnética, libretas de ahorro, tarjetas chip, memorias de contacto o cupones de la ONCE. Masterkey se conecta entre el PC y el teclado, lo que permite transmitir la información al ordenador como si se hubiera introducido a través del teclado.

Este terminal permite conmutar los datos enviados al PC vía RS-232 o vía teclado y ofrece dos indicadores luminosos de operación, memoria de errores, sistema de detección de errores y función de autotest durante la inicialización del sistema.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital