Computer 2000 España factura 28.728 millones de pesetas en 1995

Constituye la División de Telefonía

El mayorista Computer 2000 acaba de dar a conocer los primeros resultados económicos obtenidos en el ejercicio fiscal correspondientes al año 1995, período en el que obtuvo 28.728 millones de pesetas. Igualmente y dentro de su política de apertura de nuevos mercados, la empresa ha decidido la creación de una División de Telefonía, para la distribución de todo tipo de sistemas de comunicaciones móviles y centralitas.

La cifra de facturación anunciada por Néstor Cano, Director General de Computer 2000, representa un incremento de un 50 por ciento con respecto a los 19.151 millones de pesetas del año 1994.

"En cuanto a los resultados netos", señaló Néstor Cano, "aunque todavía no podemos darlos a conocer pues somos una empresa que cotiza en bolsa y no han concluido las auditorías, podemos decir que son superiores a los del año pasado y superiores, también, a los de la media del mercado".

Igualmente, se ha producido un incremento de la plantilla que ha pasado de las 175 personas a las 200, lo que significa un crecimiento de un 22 por ciento, aunque en palabras del Director General, "no hemos podido aumentar más nuestra plantilla por la continua caída de los márgenes".

Igualmente señalar que durante el pasado año se produjo la integración entre las subsidiarias de España y Portugal, que facturó durante 1995, 5.000 millones de pesetas, bajo la denominación de Computer 2000 Iberia, con el objetivo de aumentar las sinergias y evitar duplicidades, lo cual permitirá incrementar el volumen de ventas. Después de estas acciones, la facturación prevista por la compañía para 1996 es de 35.000 millones de pesetas.

Por lo que respecta a la facturación de la corporación, las ventas registradas durante 1995 alcanzaron los 500.000 millones de pesetas.

Nueva División

En cuanto a la creación de la nueva división, en palabras de Néstor Cano se debe a que, "queremos convertirnos en el estándar en el campo de la distribución de las Tecnologías de la Información y eso significa informática, conexión, donde ya estábamos, pero también significa soporte, telefonía, y para eso hemos creado la nueva división".

Denominada División de Telefonía, este nueva área de Computer 2000 integrará telefonía móvil, telefonía doméstica, fax, comunicaciones inalámbricas, entre otras.

"Este sector", añadió Néstor Cano, "está experimentando un crecimiento anual de un 120 por ciento, superior a cualquier otro y actualmente en él, el mercado de la distribución está muy fragmentado y es necesario que surja un canal de distribución más moderno. Igualmente se ha producido, en los últimos tiempos, una continua reducción de los márgenes".

La facturación prevista por los responsables de la compañía para el primer ejercicio fiscal en el que esta nueva división funcionará es de 4.000 millones de pesetas, que es, según Néstor Cano, "una cifra muy conservadora, sin embargo, no nos gusta ponernos metas difíciles de cumplir".

La nueva división se dirigirá a todos los canales de distribución que existen actualmente: canal informático, consumo y canal profesional de telefonía, teniendo como punto fuerte el conocimiento del canal informático. Para el desarrollo de nuevos canales se crearán programas específicos de marketing y ventas que se beneficiarán del servicio de toda la organización con la experiencia en logística y capacidad financiera.

Igualmente, para poder atender a todas las necesidades de los clientes, Computer 2000 ha creado el Centro de Gestión 2000, que tramitará las altas del servicio de telefonía móvil a través de los servicios de telefonía MoviLine y MoviStar.

Para comenzar a trabajar se han firmado acuerdos con los principales suministradores, proveedores de servicios y operadores del mercado, entre los que destacan, Telefónica, Motorola, Nokia, Ericsson, Nec, Panasonic, Philips, entre otros, y que representan, dentro del mercado de la telefonía móvil una cuota del 92 por ciento.

Néstor Cano afirmó que: "no hemos firmado con el segundo operador de telefonía móvil, Airtel pues esta compañía no ha creado la figura del distribuidor mayorista, sino que vende sus productos a través de sus centros profesionales y venta directa, lo que no entra dentro de nuestra filosofía de empresa".



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital