Facturaciones

Cortefiel incorpora un sistema de preparación de pedidos por voz y sistemas de etiquetado automático

El grupo textil incorpora un sistema de preparación de pedidos por voz para abastecer a todas sus tiendas, incluso sus recientes tiendas online, además de unas impresoras-aplicadoras de alta velocidad de la mano de Zetes.

La moda también evoluciona tecnológicamente y sino que se lo digan a marcas como Springfield, Cortefiel, Women´secret, Pedro del Hierro o Fifty Factory, todas ellas pertenecientes al Grupo Cortefiel. Y es que el grupo textil ha emprendido un importante proyecto de modernización tecnológica encaminado a mejorar y optimizar la distribución de sus productos.

Así, y de la mano del proveedor Zetes, Cortefiel ha implantado en su Centro de Distribución multimarca situado en Aranjuez (Madrid) un sistema de picking basado en tecnología de voz y ha instalado una solución de identificación de cajas a alta velocidad, basada en las impresoras-aplicadoras MD4000.

En concreto, Zetes desarrolló una solución de picking por voz, en base a su sistema propio Zetes 3iV Crystal, con el objetivo de obtener un control completo de los movimientos generados durante el proceso de Licking, así como se llevó a cabo la integración del sistema vocal con el sistema de gestión de almacén propio de Grupo Cortefiel, para garantizar un intercambio de información segura y fiable.

Acerca de su actividad de cross-docking de cajas, estas implementaciones mejoraron el sistema de identificación de las cajas mediante una solución de etiquetado automático de Zetes integrada en el clasificador actual de rutas. Y es que las impresoras-aplicadoras MD4000 permiten etiquetar a alta velocidad en el lateral de las cajas y verifican, al mismo tiempo, que todos los ciclos de etiquetado sean correctos. Según los datos ofrecidos por el fabricante, la velocidad de identificación de cajas con etiquetas de código de barras en el centro logístico de Grupo Cortefiel es de 3.000 cajas / hora.

Por su parte, el software de control de etiquetado de Zetes controla la información que debe contener cada etiqueta, con Maewin, software de edición de etiquetas homologado por AECOC, se diseñan y editan las etiquetas dentro de norma, las impresoras-aplicadoras MD4000 imprimen y aplican las etiquetas en cada caja en movimiento y a alta velocidad mediante un sistema de verificación se comprueba que los datos impresos son correctos y que el bulto está listo para expedir.

En palabras de Pablo Romero, director de Logística del Grupo Cortefiel, “el sistema de picking con tecnología de voz nos ha permitido mejorar nuestros ratios de calidad de servicio a tiendas y reducir los costes de preparación unitaria de cada prenda. Finalmente, tras varios meses de trabajo junto a Zetes e IDL, nuestro operador logístico en Aranjuez, podemos considerar este proyecto como finalizado, después de haber conseguido e incluso superado los objetivos iniciales de mejora de productividad y calidad previstos”.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital