COTEC fomenta la gestión de la tecnología dentro de la empresa

COTEC ha presentado, como una de las actividades de su Comisión de Gestión de Tecnología, la publicación de dos colecciones, cuyos objetivos son facilitar el acercamiento de los directivos empresariales españoles a la gestión de la tecnología dentro de la empresa.

En palabras de Miguel Angel Canalejo, Presidente de la citada Comisión, "lo que queremos es elaborar una doctrina y dotar de unas herramientas para que los expertos desarrollen su trabajo según las más modernas técnicas de gestión. Pretendemos identificar las prácticas de gestión de más éxito en el campo de la tecnología". "Cada vez más", asegura Canalejo, "la gestión de la tecnología involucra a los máximos ejecutivos de las compañías. La innovación es cada vez más un trabajo de toda la empresa, no de los ingenieros".

Para conseguir esto, COTEC ha puesto en marcha dos colecciones editoriales: Clásicos COTEC de Gestión de la Innovación, para ofrecer al empresario una serie de libros sobre estas disciplinas. La segunda es: Cuadernos COTEC de Gestión de Tecnología.

En el primer número se analizan los principales aspectos que han preocupado desde 1990 a los responsables empresariales en gestión de la tecnología y la situación de esta materia en nuestro país.

La conclusión es que en la gran masa del tejido español, la I+D no ha alcanzado un volumen suficientemente significativo como para que su gestión eficiente constituya una prioridad de los empresarios.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: