Denodo traslada su expertise en EII al mercado norteamericano

Dota con 5 millones ¤ la puesta en marcha de la oficina de Silicon Valley

Una tecnología de integración de datos (EII) vanguardista, la posibilidad de desarrollo en recursos humanos y colaboración empresarial en el centro neurálgico norteamericano de las TIC (Silicon Valley) y una estrategia de crecimiento internacional son los principales motivos que la española Denodo ha puesto sobre la mesa para abrir una sede en Palo Alto, en la que ha invertido 5 millones de euros.
“Cumplimos con todos los parámetros para que una compañía que quiere ser un jugador de referencia en este sector triunfe: estamos en el centro de innovación de la industria internacional del software y de capital riesgo, y con un capital humano de alto nivel. Todo ello forma un ecosistema idóneo del que queremos sacar partido”, explica Angel Viña, consejero delegado y fundador de Denodo, en lo que califica como “aventura norteamericana, ya que somos la primera compañía española en el ámbito de integración en Silicon Valley”.
Aunque la sede norteamericana de Denodo ya está operativa desde el pasado mes de enero, durante este periodo “hemos creado el equipo directivo y definido nuestra propuesta de valor para el mercado. Además, hemos conocido la valoración de los analistas del sector, cuya aceptación está siendo francamente extraordinaria y que sitúan a Denodo con un diferencial tecnológico que ha superado nuestras expectativas”, subraya Viña. Además de la comercialización directa, el siguiente es establecer acuerdos OEMs y con integradores de la zona, al igual que el modelo seguido en España con Indra o Azertia, “y tener a finales de año nuestros primeros clientes directos como referencia”.
Con esta orientación y en línea con el plan de negocio iniciado hace dos años para incrementar la facturación en un 100% anual hasta 2008 y multiplicar por tres su plantilla, “a medio plazo comercializaremos nuestra tecnología en Europa para después abordar el mercado asiático”.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital