Digital debe aumentar su rentabilidad por empleado

Según declaraciones de Ramón Estévez en Decus'94

Palma de Mallorca fue el marco elegido para la inauguración oficial del sexto Congreso DECUS'94 que ha tenido como lema central Imagínate el futuro, y en el cual hizo su presentación oficial como nuevo Director General de la compañía Ramón Estévez, informa desde la capital balear Beatriz Sánchez.

En palabras del recientemente nombrado máximo responsable de la filial española de la empresa, a mi llegada a Digital he encontrado una compañía con grandes profesionales, con ganas de volver a tomar el rumbo de crecimiento en el mercado que tenía hasta hace muy poco, pero quizás un poco centrados en aspectos internos de la compañía más que en aspectos externos del mercado, con un porcentaje de preocupaciones internas mayor de lo que quizás sería deseable, pero totalmente dispuesto a relanzar la empresa. Ramón Estévez señaló igualmente que desde fuera los problemas de DEC se ven de una manera completamente distintas que cuando estas dentro. Las dificultades con las que se enfrenta la empresa se deben a que estamos ante una compañía con una gran variedad de oferta, tanto en el campo del hardware como en el del software, lo que provoca una serie de problemas derivados de la administración de una gran riqueza que hace difícil poner el foco en las cosas, concretar los objetivos de la organización en uno solo. La compañía es grande y compleja y una de las principales dificultades de su dirección es que debes gestionar esta complejidad, y en mi opinión es este el desafía más grandes que tengo ahora mismo y que tiene Digital. Por lo que respecta a la situación de la plantilla y de los resultados económicos para los próximos años, Ramón Estévez señaló que aunque todavía es muy pronto para poder ofrecer datos y cifras precisas, Digital ya ha llevado a cabo una fuerte reestructuración de su plantilla en años pasados, aunque los pasos a tomar van a ser fáciles de determinar simplemente observando la posición que ocupa Digital en facturación por empleado con respecto a otras empresas del sector en nuestro país, que actualmente está entre las más bajas, y aunque todavía no he profundizado en ese terreno, creo que vamos a situarnos en la parte más alta de ese ranking, vamos a elevar la cifra de facturación de la empresa a niveles similares a los más altos de este mercado. En opinión de Fernando García, Presidente de la Asociación de Usuarios de Digital DECUS, después de este Congreso los usuarios debemos reflexionar ante una serie de temas que la tecnología ha puesto ante nosotros, como multimedia, cliente/servidor, Unix, o Windows NT, y sobre otros todavía emergentes como ATM, FDDI o RDSI. Este panorama general pone ante nosotros -continúa F.García- una serie de temas sobre los que habrá que incidir para elegir un camino, que, sin duda alguna, representa un desafío para todos los usuarios.

Según señaló el Presidente de DECUS, cada vez están apareciendo entornos más independientes del hardware e incluso del propio sistema operativo, sin embargo el problema está en saber si en un futuro los usuarios dependeremos de los desarrolladores de base de datos y de los de aplicaciones. En cuanto a las noticias e informaciones referidas a Digital y que han aparecido en los últimos días en los medios de comunicación, Fernando García señaló que a Digital la vemos en estos momentos en una fase de incertidumbre y de decidir por dónde va y qué caminos apoyar con más fuerza y a cuáles dedicarse más profundamente. Lo que se le pide es que ante la variedad de la industria debe decantarse claramente ante la imposibilidad de cubrir todas. Si a esto le sumamos los cambios de personas que se han producido en su dirección, vemos un poco difícil que pueda ser capaz de tomar decisiones que es lo que como usuarios le vamos a pedir, apuntó el Presidente de DECUS.

Por lo que se refiere al congreso en sí, además de las jornadas, ponencias y mesas redondas sobre temas como sistemas de gestión documental, soluciones de acceso a bases de datos, arquitectura ODBC y BOCA, o LinkWorks, se celebró paralelamente una exposición que contó con la presencia, tanto de la propia Digital que presentó sus soluciones más avanzadas en el terreno del software que todavía no están totalmente maduros pero que es la última tecnología, como de las empresas Coopers & Lybrand, CGI Informática, Microsoft, Infosoft, SAS, Anixter y Oracle.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital