Digital integrará el emulador Windows de Insignia en sus sistemas Unix

Digital Equipment Corporation ha anunciado nuevos proyectos en el campo de la emulación a través, por una parte, de la firma de un acuerdo con la empresa Insignia Solutions, y, por otra, con la presentación de una nueva versión del protocolo LAT con soporte para terminales X Window. Por lo que respecta al acuerdo con Insignia, se integrará en sus equipos Unix el emulador SoftWindows, una popular utilidad desarrollada por la propia Insignia que permite correr aplicaciones Windows en sistemas basados en el entorno Unix. Asimismo, permitirá que un gran número de aplicaciones para MS-DOS y Windows puedan ejecutarse en la familia de equipos Alpha AXP de Digital, así como en sus estaciones de trabajo y servidores. SoftWindows estará disponible a nivel general hacia mediados de verano para los sistemas Unix de Digital. No obstante, la compañía pretende implementar este emulador también en sus equipos de rango medio basados en el sistema operativo OpenVMS.

Por lo que se refiere a la nueva versión del protocolo LAT, tendrá soporte para terminales X Window y PCs que se ejecuten aplicaciones en modo emulación. Este protocolo soportará comunicaciones entre servidores de terminal y sistemas centralizados con terminales, así como en PCs y periféricos conectados en red local.

Por último, señalar que Digital concederá licencias para el protocolo LAT a los fabricantes de servidores de terminal, sistemas centrales, software informático y analizadores de protocolos, dado que una gran mayoría de ellos utilizan el gestor en sus redes actualmente.

Certificación XPG4

Asimismo, la compañía ha anunciado que recientemente ha recibido el certificado XPG4 que concede la X/Open para el sistema base de OSF/1, así como para una gran parte de sus componentes, entre los que cabe incluir los subsistemas de llamadas a librerías y bibliotecas de sistema internacionalizado, los comandos y utilidades, varios de los lenguajes soportados (entre ellos C, ADA, FORTRAN, Pascal) y las aplicaciones X/Window incluidas en el sistema operativo.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital