eDreams renueva su plataforma de venta en línea

Desde el inicio de sus actividades en 2000, más de seis millones de clientes ya han reservado sus hoteles, vuelos y paquetes vacacionales a través de eDreams, agencia de viajes on-line. Ahora, sus responsables han decidido renovar su plataforma de venta on-line para poder seguir creciendo en el mercado. Para ello, han apostado por la tecnología de Sun Microsystems. En concreto, la compañía ha adquirido servidores Sun SPARC Enterprise T1000 y T2000, con desarrollos Java a medida. El núcleo de la plataforma hardware adquirida es el procesador Sun UltraSPARC T1, base de los servidores T1000 y T2000. Dotado de tecnología CMT (Chip Multithreading), el procesador proporciona a e-Dreams más capacidad de proceso en paralelo con un menor número de CPU.
Pablo Vega, director de ingeniería de eDreams, afirma: “Estamos convencidos de que esta plataforma es la más adecuada para abordar el proceso de crecimiento en el que estamos inmersos con la calidad y celeridad que nuestro negocio precisa. Además de la potencia, seguridad y escalabilidad de la plataforma, para nosotros es fundamental que la tecnología que incorporamos sea sostenible. Creemos que es un deber tratar de reducir al máximo el consumo energético y el impacto negativo en el medio ambiente de las tecnologías que utilizamos”.
La mayor potencia de la plataforma permitirá absorber el crecimiento de la agencia en el número de transacciones. Para Vega, “el reto que nos planteaba despegar en este último año nuestros servicios a través de las web en francés, inglés, portugués y alemán, exigía fuertes requerimientos de escalabilidad”.

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital