Redes Sociales

EEUU recula en sus peticiones y Twitter retira la demanda contra el Gobierno

La administración Trump ha quitado la solicitud para hacerse con toda la información de un perfil crítico con las políticas aplicadas y la red social ha hecho lo propio en los juzgados. "La celeridad con que el estado ha dado un paso atrás demuestra lo anticonstitucional de su petición", señala la abogada defensora del usuario.

Trump
Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos

Twitter ha retirado la demanda que interpuso la semana pasada contra el Gobierno de los Estados Unidos después de que éste haya reculado y acabase con las presiones dirigidas tanto a la red social como a los medios de comunicación para que revelasen los detalles de la cuenta @alt_uscis. Se trata de un perfil especialmente crítico con la política migratoria de Tump y que afirma haber sido funcionario en la administración. No obstante, parece que las cuentas ‘alt’ han proliferado desde que Trump se hiciera con el cargo. Y todas afirman haber tenido un empleo en la Casa Blanca. USCIS es el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos y forma parte del Departamento de Seguridad Nacional junto con el servicio aduanero.

En la denuncia, la compañía sostenía que la Agencia de Aduanas estaba abusando de su poder en la investigación. Esta autoridad posee la capacidad de obtener datos privados de clientes de redes sociales en supuestos como importaciones ilegales y otros que dispone la ley bastante alejados de esta situación.

Twitter ha asegurado que decidió acudir a los juzgados después de advertir al Gobierno que retirase su solicitud, hecho que se produjo el pasado viernes tras comprobar la trascendencia mediática que tuvo el caso. “La velocidad con la que las autoridades han reculado demuestra lo descaradamente anticonstitucional que era su demanda”, ha espetado Esha Bhandari, abogada de la Unión Americana de Libertades Civiles, que representaba al usuario de Twitter en el caso.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital