Estándares

El centro de desarrollo de Capgemini en Argentina alcanza el nivel 3 de CMMI

En sólo dos años, el centro de Argentina, que cuenta con 400 profesionales, ha obtenido el nivel 3 de CMMI, concedido por la entidad norteamericana SEI (Software Engineering Institute).

El centro de desarrollo avanzado de Capgemini en Buenos Aires, cuya gestión es asumida por la filial española, alcanza en dos años el nivel de madurez 3 de CMMI-DEV (Capability Maturity Model Integration for Development), un modelo de mejora continua de procesos adoptado en todo el mundo que mide la madurez de una organización en desarrollo, adquisición, mantenimiento de software con una escala del 1 al 5. Según fuentes de Capgemini, la consultora tiene previsto conseguir el nivel 5 para su centro de Argentina en 2011.

Eric Morgan, CEO de Capgemini Iberia y Latinoamérica, señala: “Estamos ante un hito y un reconocimiento a la apuesta de Capgemini por nuestro modelo de rigthshore y posiciona a muy alto nivel nuestro centro de offshore de Argentina. Además, supone un gran apoyo al trabajo de los profesionales en este centro así como un factor de garantía ante nuestros clientes”.

El centro desarrollo avanzado de Capgemini en Argentina se abrió en noviembre de 2007 y en la actualidad,  proporciona servicios de desarrollo y mantenimiento de software a través de líneas de producción totalmente industrializadas con un equipo cercano a los 400 profesionales. En este tiempo se ha trabajado en 80 proyectos para una veintena de clientes.



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