El conocimiento inteligente aplicado a la tecnología

El III Forum Informático resalta la importancia de las TI

Por tercer año consecutivo, Forum Informático organizó el 22 de abril en Madrid un encuentro donde se dieron cita más 150 expertos del sector. El objeto de la reunión era poner de manifiesto la gran evolución que han sufrido las Tecnologías de la Información y cómo se ha convertido en una herramienta indispensable para la sociedad.
Bajo el título “Midiendo la temperatura” el forum fue abierto por Emilio Casalduero, director general de Forum Informático, que hizo una breve introducción sobre como el conocimiento inteligente es aplicado a la tecnología. Más tarde dio paso a los conferenciantes, entre los que se encontraban Jaime García Cantero, analista senior de IDC España, Isabel Jimeno, directora de Sistema de Vodafone, y Alfonso Cornellà, director general de Infonomía.com. Fernando Sánchez Dragó fue el encargado de cerrar el acto compartiendo sus vivencias personales con el resto de los asistentes.
La conferencia de Jaime García se centró en cómo está incidiendo la tecnología de inteligencia en tiempos de incertidumbre. La tecnología hay que tomarla como una herramienta para transformar la sociedad. Hay que tener muy en cuenta qué es lo que ofrece la tecnología y cómo aplicarlo al conocimiento y a la innovación. En los últimos años los avances han sido muy grandes. La información se ha convertido en un factor primordial del hoy y del mañana. “En los próximos dos años se va a generar más información de la que se ha podido generar en toda la historia de la información”, declaró en su intervención Jaime García.
Para Isabel Jimeno el teléfono se ha convertido en algo que se encuentra presente en la vida cotidiana, desde un ama de casa hasta un empresario han convertido este instrumento en algo indispensable. No es sólo un aparato que sirve para comunicarse, es todo un entorno que ofrece multitud de aplicaciones. Sin embargo, en España su uso está más centrado en la comunicación mientras que en otros países sus accesorios son mucho más utilizados. “Mientras que en España sólo un 6% utiliza sus accesorios, en Japón lo hacen un 80% de los usuarios”.
La intervención de Alfonso Cornellà versó sobre el futuro y el presente del mundo de la tecnología. Internet es uno de los medios más utilizados actualmente y la síntesis y la claridad deben ser los dos factores predominantes en la información que aportan estas páginas. Internet ofrece una gran cantidad de información pero en ocasiones si la presentación ofrece un exceso de texto puede llegar a “abrumar” al internauta. Hay que ofrecer una información clara y concisa. “El negocio del futuro es el negocio de la compresión”. Aprender a transmitir esa información puede suponer una gran rentabilidad a corto plazo. En los contenidos debe primar la síntesis visual. “Hay que acabar con el acoso del texto”, afirmaba el director general de Infonomia.com. Los internautas deben acceder a los contenidos con un solo golpe de vista, que no tengan que pasar de página en página, todo debe encontrarse en la misma.

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: