El fundador de Telepizza adquiere el 24,9% de la masa accionarial de Jazztel

Jazztel entra en una nueva etapa de crecimiento tras anunciar que Leopoldo Fernández, fundador de Telepizza, ha adquirido el 24,9% de la operadora. La operación, que se cerró por 61,8 millones de euros, introduce a Leopoldo Fernández en el mercado de las telecomunicaciones como nuevo presidente de Jazztel. Además, la operación incluye un mecanismo para que el nuevo accionista mantenga ese porcentaje, a medida que se convierta el programa de bonos canjeables en acciones que tiene en marcha Jazztel y que representa un 30% del capital de la sociedad. Para Roberto de Diego, consejero delegado de Jazztel, “la entrada de Leopoldo Fernández no solo aporta fondos sino que ofrece experiencia de gestión en el entorno del mercado masivo”. El alcance de esta operación tendrá sus primeros frutos “con el lanzamiento en breve de servicios de voz gratis a todos los clientes del Jazztel, así como duplicar la velocidad de Internet”, indicó De Diego. Además, la operadora espera lanzar en un período a corto plazo nuevas aplicaciones para el mercado de domótica con la presentación de servicios de vigilancia y control a distancia y televisión interactiva.
Fernández, conocedor de la fuerte competitividad que vive el sector de las telco, no ha dudado en reconocer que la mejor manera de hacerse un hueco es a través de una fuerte inversión publicitaria. Así, Jazztel, que invertirá unos 30 millones de en publicidad, ha elegido el eslogan “Jazztel, el secreto está en su red”, para incrementar su popularidad.
El nuevo presidente de Jazztel no descarta la entrada de un nuevo socio en el capital social. “No cierro la puerta a nadie pero a día de hoy no lo necesitamos”, subrayó.

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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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