Impresión

El gasto en impresión 3D crecerá un 29% anual en Europa Occidental

El abaratamiento de las impresoras y los materiales, y la creciente demanda por parte de sectores verticales, especialmente de la industria de la fabricación, darán impulso al mercado de impresión 3D, que se espera generará un negocio en torno a los 7.200 millones de dólares en 2019, según IDC.

Impresión 3 D

IDC ha revisado al alza sus estimaciones sobre el mercado de impresión 3D en Europa Occidental, un mercado que registrará un crecimiento anual del 29,6% en los próximos años, pasando de los 2.600 millones de dólares ingresados en 2015 a alcanzar los 7.200 millones en 2019. La consultora atribuye esta subida a la creciente competencia entre fabricantes, que ha abaratado los precios de las impresoras y los materiales.
El principal mercado vertical de la impresión 3D en Europa Occidental en 2015 ha sido el sector de la fabricación, sobre todo enfocado a las áreas de la automoción y la industria aeroespacial.  La fabricación acaparó más del 33% del mercado de impresión 3D en 2015 en la región, y se espera que crecerá a un ritmo anual del 23% hasta 2019.
Otro sector que también apuesta mucho por este mercado es el sanitario, donde el gasto en impresión 3D creció un 46%. “Está previsto que alcance el 33% del mercado de impresión 3D en 2019, reemplazando a la fabricación como el principal mercado demandante de estas tecnologías”, señala Carla La Croce, analista de IDC. “El sector dental también ha mostrado un elevado nivel de adopción de soluciones de impresión 3D. Junto a ello, los horizontes de los sectores de la construcción y retail en impresión 3D también están ampliando, aunque el precio de esta tecnología sigue siendo un hándicap”.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital