El Guerrero del código de barras amenaza a Mario y Sonic (Expansión 23-11-93).

Mario y Sonic, las mascotas de los fabricantes de videojuegos japoneses Nintendo y Sega, tendrán un oponente estas navidades: el Guerrero del código de barras, (Barcode Battler).

Se trata de un videojuego que utiliza como software el código de barras de cualquier productos del mercado, y que hizo furor en Japón el año pasado.

El juego acaba de ser lanzado al mercado y la empresa distribuidora, Bizak, espera vender 69.000 consolas estas Navidades, a un precio que rondará las 7.500 pesetas.

La principal novedad del juego, que fabrica la firma japonesa Epoch, consiste en que la consola incorpora un lector de código de barras. Basta pasar el código de cualquier producto para incorporarlo a la partida como un personaje o un arma, con un poder distinto en cada caso.

Barcode Battler ya se comercializó el año pasado en Japón, donde fue la consola más vendida con 1.200.000 unidades. La pasión que despertó entre los niños nipones fue tal que, cuando se descubrió el gran poder de batalla del código de una marca de fideos, el producto se agotó en los supermercados en un fin de semana.. La mecánica del juego de Barcode Battler se basa más en la estrategia que en los reflejos. Carlos Ortega, director de marketing de Bizak, afirma que el producto entra en el paraguas de los videojuegos.



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