El mercado CDP gana players con soluciones mejoradas

EMC recupera datos de forma instantánea con RecoverPoint

El proveedor de soluciones de almacenamiento ha decidido abordar el mercado de protección continua de datos para empresas (Continuos Data Protection-CDP), un segmento con especial demanda en los últimos meses y en el que juegan actores como HP o IBM, además de un buen número de pequeñas compañías.
RecoverPoint, basado en la tecnología suministrada por Mendocino Software, será su baza. Se trata de un software diseñado para ayudar a los clientes a la recuperación continua de datos, así como archivos e información para transacciones, de forma instantánea. En cualquier caso, no es el primer proveedor en “fijarse” en Mendocino para la tecnología CDP. Ya HP anunció que había cerrado un acuerdo para distribuir dicha aplicación. Diseñado para centros de datos de corporaciones, proporciona recuperación inmediata a cualquier momento previo, dentro de los parámetros predefinidos por el cliente.
Corriendo sobre servidor Linux, la solución guarda y recupera datos tanto de dispositivos array de EMC, como de HP, IBM o Hitachi. Asimismo, soporta Solaris, Windows 2003, y bases de datos de Oracle y SQL Server.
RecoverPoint se diferencia de otros productos de funcionalidades similares en que puede ser utilizado para la recuperación de datos, ya sea proveniente de archivos o de bases de datos a un disco, mientas que las soluciones de otros proveedores sólo pueden recuperar archivos creados en una red.
RecoverPoint permite la selección de puntos de recuperación, de forma retroactiva, minimizando la pérdida de datos y coordina la recuperación de aplicaciones relacionadas, incluso a través de arrays heterogéneos.
Según han reflejado fuentes de la compañía, el proveedor planea ampliar su foco en el sector enterprise con RecoverPoint en la primera mitad de 2006, contando con el soporte de Microsoft Exchange y DB2 de IBM, así como los sistemas operativos AIX, HP-UX, Linux y Windows 2000. Además, EMC ha anunciado mejoras en su software Legato NetWorker, buque insignia de la compañía en el área de software de backup y recuperación y el lanzamiento de un nuevo software para informes y análisis de backup, Backup Advisor. La nueva versión 7.3 ofrece avances para los clientes preocupados por escalar el backup, los costes de gestión de recuperación, la velocidad de la recuperación y el riesgo de accesos no autorizados a datos. Por su parte,  Backup Advisor es una herramienta para realizar informes y análisis que reúne información de toda la infraestructura de backup.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital